27 de septiembre de 2017

CICLISMO – El Cronoble-La Ventana Natural Ávila cierra la temporada triunfando en Parla

Ismael Galindo se impuso en el Trofeo Chico Pérez

@deportesavila / El corredor Ismael Galindo y su equipo Cronoble-La Ventana Natural Ávila han terminado la temporada muy fuertes ganando tres de las cuatro últimas carreras. Galindo se imponía en el 49º Trofeo Chico Pérez de categoría cadete, celebrado en la localidad madrileña de Parla ante 84 participantes que cubrieron un recorrido de 73 kilómetros.

La carrera comenzó a las diez y media de la mañana con muchos ataques en los primeros metros. Rápido se hizo un corte de tres corredores de los que uno perdería contacto en el primer puerto del día. El conformismo del pelotón los hacía aumentar enseguida las diferencias hasta los dos minutos y medio, momento en que los equipos madrileños Golpe de Pedal y Club Ciclista Nieves ponían a varios de sus integrantes a comandar el pelotón, lo que hizo que los escapados perdieron de forma rápida su ventaja con el gran grupo, siendo absorbidos en la segunda ascensión del día.

En los últimos 15 kilómetros, con el pelotón compacto de unas 40 unidades, eran varios los corredores que intentaron que el gran grupo no llegara unido a las calles de Parla, pero todos los ataques fueron neutralizados en los últimos metros. El primero en lanzar el sprint sería el corredor del Club Ciclista Nieves, Iván Majuelo, al que sólo pudo superar el abulense del equipo Cronoble-La Ventana Natural Ávila, Ismael Galindo.

Daniel Barbero finalizó en el puesto vigésimo cuarto. Y en el segundo grupo llegaría Sergio Gómez en el lugar cincuenta y tres.

Miguel González, director deportivo del Cronoble-La Ventana Natural Ávila comentaba al finalizar la prueba que “una vez más Ismael Galindo ha vuelto a ser el más listo en la llegada y se ha vuelto a llevar la victoria. Tengo que dar la enhorabuena a mis tres corredores, tanto a Ismael como a Daniel y Sergio. Los tres han hecho un final de temporada perfecto. Las últimas cuatro carreras han sido para enmarcar porque no nos hemos bajado del podio. Mucha suerte la próxima temporada como júniors”.

CLASIFICACIÓN

1º Ismael Galindo (Cronoble-LaVentanaNatural), 01:47:07
2º Iván Majuelo (CC Nieves), mt
3º Ismael Guzmán (Sanse-Rotor), mt
4º Daniel Casado (Ingrid Gem), mt
5º Iván Gómez (CC 53×13 Segovia Ford), mt
6º Javier Fernández (Arte en Transfer – León), mt
7º Cristian Martín (Arte en Transfer – León), mt
8º Ángel Casillas (Sanse- Rotor), mt
9º Javier S. Gordillo (Serravila AD), mt
10º David Muñoz (CC Nieves), mt
….
24º Daniel Barbero (Cronoble-LaVentanaNatural), mt
53º Sergio Gomez (Cronoble-LaVentanaNatural), a 10:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario