17 de septiembre de 2017

FÚTBOL – A sorprender al Astorga

La 'Cebre' recibe a un equipo con pleno de victorias

@deportesavila / Difícil partido para la Cultural Deportiva Cebrereña en su segunda comparecencia liguera ante su afición. Sumado el primer punto en el campo del Real Ávila, los de Pepe García quieren sorprender al Atlético Astorga, uno de los dos únicos equipos del grupo VIII que hasta el momento han sido capaces de sumar los nueve puntos en juego.

El entrenador de la Cebrereña resalta que el hecho de enfrentarse al colíder “es una motivación extra” para sus jugadores, cuya moral se vio reforzada tras el empate en el derbi abulense al ver que son capaces de enfrentarse a cualquiera por mucho nivel que tenga.

El equipo leonés está en gran racha al haber conseguido tres victorias contundentes. Dos en casa al Unionistas (3-0) y San José (4-1) y una fuera a la Arandina (1-2). El entrenador astorgano, Diego Merino, se encuentra “satisfecho” de los resultados obtenidos aunque se muestra cauto “porque esto no acaba más que comenzar”. Es consciente que la ‘Cebre’ “utiliza muy bien los recursos que obtiene como local”, siendo “importantes las segundas jugadas porque la pelota tan pronto está en tu campo como en el área contraria”. No olvida la “dificultad del rival y del terreno de juego” pero va a El Mancho a por los tres puntos.

El pichichi de la última temporada, Roberto Puente, continúa demostrando este año su eficacia goleadora y hasta el momento ha logrado cuatro goles, a más de uno por encuentro. Será el principal hombre a vigilar por los verdiblancos -que tienen a David Terleira como punto de referencia arriba- pero no el único por el gran plantel de futbolistas que atesora el Astorga pese a los cambios habidos durante el verano, después de convertirse en filial de la Cultural Leonesa.

Con casi todos sus efectivos estará en tierras abulenses el conjunto maragato, mientras que en la ‘Cebre’ son bajas Mayorga y Chino Zapatera, siendo duda Perdi con una contractura. El míster abulense recupera a Del Monte.

La pasada campaña el Astorga se llevó el triunfo de Cebreros por 1-2 en la antepenúltima jornada, adelantándose con dos goles el cuadro visitante, uno en el primer tiempo marcado por Roberto Puente y otro en el segundo obra de Emilio. David Terleira anotaría el tanto abulense.

CEBREREÑA - ATLÉTICO ASTORGA
Domingo 17 de septiembre de 2017
Hora: 17,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Néstor Holguera Castellano (Segovia)
Asistentes: Alberto Sánchez Ingidua y Marcos Sánchez Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario