11 de octubre de 2017

ATLETISMO – Antonio Cerezo triunfa en la Carrera Popular de Horcajo de las Torres

Antonio Cerezo

Victorias femeninas de Gema López en 5,5 km. y Lorena Santos en 10

@deportesavila / La localidad abulense de Horcajo de las Torres acogió el pasado domingo la séptima edición de su carrera popular, donde el corredor madrileño Antonio Cerezo López se imponía en la prueba reina de 10 kilómetros, mientras que la arevalense Gema López Jiménez y la medinense Lorena Santos Pileño mandaban en las distancias femeninas de 5,5 y 10 kilómetros, respectivamente.

Cerezo lograba un tiempo de 32:59, por delante del atleta de Ecosport, Marco Martín Moreta, cuyo crono se paraba en 33:58, completando el podio el alicantino Rafael Jesús López Molinos en 34:35. 

Los tres citados también integraban el podio sénior masculino, siendo el sexto clasificado absoluto y primer atleta local, Alfredo Izquierdo Vegas, el vencedor en la categoría de veteranos A, seguido de Carlos Eleta López, de Mymidons, y del abulense Álvaro Pozas Vallés.

En veteranos B, el primero era el quinto en llegar a la meta, el vallisoletano Javier Casado Holgado, siendo segundo el arevalense Roberto Llorente Guerra y tercero el corredor de Suanzes San Blas, Antonio Ríos González. 

Dentro de las dos distancias femeninas, la ganadora sobre los 10 kilómetros fue Lorena Santos Pileño, seguida de las madrileñas Gema Calvo Gutiérrez y Marisa Calvo Gutiérrez. La única participante veterana sobre esta distancia fue la medinense María del Carmen Pileño Medina. 

En los 5,5 kilómetros se imponía Gema López González, con Ana Chico Juste, del Atletismo Numantino, en segunda posición, y Lorena Jiménez Vicente, de El Carpio, en tercera. Gema encabezaba asimismo el podio de veteranas, que completaban la también arevalense Virginia Hidalgo y la peñarandina María Jesús Esteban Gutiérrez. La tercera clasificada sénior era la arevalense Luna Llorente López.

Además, hubo carreras infantiles para niños y niñas entre 8 y 15 años. Los ganadores fueron: Irene Martín Couto y Guillermo Rodríguez Burguillo (8 a 10 años), y Lucía Prieto Menchén y Alejandro Rodríguez Burguillo (11 a 15 años).

La 7ª Carrera Popular estuvo organizada por el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres, contando con la valiosa colaboración del club madrileño Atletismo Suanzes San Blas. Lograron acabar entre todas las categorías 83 corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario