21 de octubre de 2017

FÚTBOL – Dinámicas positivas frente a frente

La Cebrereña recibe en El Mancho a la Arandina

@deportesavila / Buena contienda la que se vivirá este domingo en El Mancho donde se miden dos equipos que llevan buenas dinámicas en el campeonato de Tercera División. Tanto el anfitrión, Cultural Deportiva Cebrereña, como el visitante, Arandina, únicamente han perdido un partido en las siete últimas jornadas y ante idéntico rival, Unionistas, en las Pistas del Helmántico, por el mismo resultado de 2-1.

Sin embargo, la distancia en la tabla entre ambos contendientes es de 8 puntos a favor de los de Aranda de Duero, que como cuartos clasificados se encuentran metidos en zona de playoff. Frente a los 17 que ostentan están los 9 de los cebrereños, decimoquintos en la tabla. Y eso es porque mientras que el cuadro local tiene un balance de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, el forastero lleva cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

Será un choque importante para los dos bandos. Para la ‘Cebre’ debido a la necesidad de huir de los puestos de abajo y para la Arandina para seguir metida entre los cuatro primeros. Con un grupo muy competitivo de jugadores jóvenes, “tenemos que vender cara nuestra derrota y hacernos fuertes en casa”, ha dicho Pepe García.

El entrenador de los verdiblancos sabe que deben explotar las peculiares dimensiones de su terreno de juego. “En El Mancho no cabe la especulación, son transiciones una tras otra. Se va de un área a otra con una velocidad de vértigo. Si acabas una jugada tienes que estar preparado para que a la siguiente no te hagan gol. El equipo que va allí tiene que estar atento por las situaciones de gol en prácticamente cada jugada”, comenta Garci. De ello es consciente también el técnico rival, Diego Rojas, que sabe que sus futbolistas tendrán que adaptarse al campo y a las jugadas de estrategia.

De la Arandina, el míster abulense señala que tiene “jugadores de calidad de medio campo para adelante, con un mediocentro defensivo que casi siempre es el que fija la referencia en pérdida de balón”. Entre ellos se encuentran los veteranos Lobera y Zazu, así como el ex del Real Ávila, Bruju, autor de cuatro goles al igual que Rodri, siendo el máximo realizador Lucho, con cinco tantos.

Mientras que el entrenador del conjunto burgalés tiene a todos sus hombres disponibles, en la Cebrerera es posible baja David Terleira debido a un esguince de tobillo. No se quiere arriesgar a que se complique la situación del delantero y que su problema se agrave y le impida participar en más citas del calendario. Su presencia en el equipo abulense es muy necesaria quedando mucho tramo del campeonato, donde hasta el momento ha marcado media docena de goles.

La Arandina se encuentra invicta en El Mancho porque en las cinco visitas que ha realizado se llevó cuatro triunfos y un empate que se produjo en su última comparecencia durante la temporada 2014/2015. Ahora es la ocasión para la ‘Cebre’ de invertir esta cuenta negativa y derrotar por primera vez en casa al equipo burgalés.

CEBREREÑA - ARANDINA
Domingo 22 de octubre de 2017
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Daniel Reinoso Mangas (Valladolid)
Asistentes: Mario López Lavín y Ricardo López Lavín

No hay comentarios:

Publicar un comentario