30 de octubre de 2017

FÚTBOL – Victoria con sufrimiento

Un gol a última hora de Rober sirve al Real Ávila para mantener el liderato y derrotar al Burgos Promesas (1-0)

Piscu con el balón
Ángel G. Alameda / El gol que anotaba Rober cuando el partido daba sus últimos suspiros permite al Real Ávila derrotar al Burgos Promesas, mantener la primera plaza de la clasificación y seguir estando invicto. El salmantino llevaba tres minutos sobre el terreno de juego y aseguraba el liderato de un equipo que había gozado de multitud de oportunidades para marcar y al que le costó abrir la lata, con dos balones que se estrellaron en la madera, fallos en boca de gol con todo para marcar y la acertada intervención del portero burgalés que evitaron ver perforada su portería más veces.

Los encarnados salieron decididos en busca del triunfo que al final obtuvieron con mucho sufrimiento y que supone su séptima victoria consecutiva, igualando el mejor arranque liguero del club abulense en su historia. Iván Vila tuvo la primera ocasión a los cuatro minutos desde el punto de penalti con la pelota mandándola floja a las manos de Álex, a quien probaba Rubén Ramiro pero enviaba la bola alta. El extremo madrileño después hacía un centro chut al que llegaba mal Iván Vila cuando estaba sólo ante el meta visitante, que tuvo que meter la mano para desviar a córner otro centro chut, en este caso de Roa.

Isma y Roa
Los visitantes apenas mostraban peligro y la primera vez que lo presentaron fue en el ecuador del primer tiempo con un remate de cabeza de Ovidio tras un saque de esquina. Estaba el partido dominado y controladopor el Real Ávila que disponía de obra oportunidad con un centro por la izquierda de Javi de Mesa al que no llegaban ni Rubén Ramiro ni Domenech.

Pudo haber hecho sangre el Burgos Promesas en el minuto 36 con una jugada por la izquierda entre Marti y Cerezo pero éste disparaba flojo a las manos de Julen. El que lo hacía con más tino era Domenech mediante un disparo a la media vuelta desde fuera del área que se marchó rozando la base del poste izquierdo de la meta burgalesa. Finalizaba la primera parte con empate a cero.

Domenech
A los dos minutos de la reanudación, Domenech forzaba un saque de esquina y tras su ejecución el mismo jugador obligaba a meter el puño al portero visitante. Insistiría el mediapunta con una jugada personal que culminaba mediante un disparo cerca de la cepa del palo derecho. 

El Real Ávila buscaba con ansia estrenar el marcador pero el esférico se negaba a entrar, además con la oposición del larguero donde pegaba un lanzamiento de Ruben Ramiro tras recibir el balón en un centro largo desde la izquierda de Javi de Mesa y sin dejarla caer la incrustaba en la madera, pegando primero en el poste y luego en el travesaño. Poco después era Roa el que solo ante el portero enviaba el balón a las nubes tras un saque de esquina de Isma. Repetiría la misma acción de fallar y chutar al cielo Iván Vila en la misma raya de gol. Lo más fácil era marcar pero se pronunciaron por hacer lo más difícil.

Tantas ocasiones sin resultado provocaron que los de César Jiménez tuvieran rebasada la hora de juego sus peores momentos. Fueron unos minutos fatales, con el equipo venido a menos y donde parecía que el desgaste físico de tantos partidos físicos podía pasarle factura. Los aprovecho el Burgos Promesas para crear peligro al contraataque, con sus jugadores con mayor punta de velocidad. Julen salvaba un par de oportunidades visitantes a cargo de Soto y Juan. El primero de ellos tendría otra tras un error de Mamadou pero su disparo se marchó fuera.

Mamadou y Roa
Con claros problemas de cara a puerta, el Real Ávila cambiaba primero a Isma por Raúl Arroyo y luego a Garrido por Rober en una apuesta por meter el gol tan necesario para el triunfo. La apuesta salió bien y de nuevo el equipo local se volcaba sobre la portería de Álex, quien tuvo el acierto de evitar un gol en el remate de un saque de esquina ejecutado por Raúl y luego en el posterior rechace. 

Alguna vez tendría que entrar el balón. Estuvo a punto en un disparo de Domenech desde fuera del área que pegó en la cruceta, hasta que por fin Rober cazaba un balón en el área y lo introducía dentro de las redes burgalesas. Era el 1-0. Se producía el delirio en las gradas, para satisfacción de una afición que había animado a su equipo y que no dejó de creer en él, manteniendo la ilusión y el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el segundo Unionistas y siete respecto al primer equipo fuera del playoff, el Numancia B, al que se enfrentará el próximo miércoles en una semana con dos compromisos ligueros a domicilio, dado que el domingo tendrá que verse las caras con el Zamora.

Josito
FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Julen, Garrido (Rober, m. 85), Josito, Mamadou, Piscu, Roa, Rubén Ramiro (Edu, m. 90), Isma (Raúl Arroyo, m. 72), Iván Vila, Javi de Mesa y Domenech

0 Burgos Promesas 2000: Álex, Marti, Portal, Juan, Ovidio, Moyano (Cerezo, m. 76), Gallo, Gabri, Soto (Alejandro, m. 86), Cerezo y Zamora.

Gol: 1-0 (Rober, m. 88).

Árbitro: Daniel Piñuel Peña (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Roa, Rober y Domenech; y a los visitantes Gabri, Gallo, Cerezo, Soto y Manchado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.














No hay comentarios:

Publicar un comentario