17 de octubre de 2017

HÍPICA – Molinero FS, de la Yeguada Arroyomonte, campeón de la final de las pruebas de selección de caballos jóvenes

@deportesavila / El caballo de 4 años Molinero FS, criado y propiedad de la abulense Yeguada Arroyomonte ha sido Campeón y calificado como “Excelente” en la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de la disciplina de Doma Clásica que cada año organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) tras conseguir una media de 76,600%.  Pruebas que han estado coordinadas por ANCCE y se han celebrado del 12 al 14 de octubre en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL).

El objetivo de las PSCJ es mejorar las razas equinas con el control de los rendimientos deportivos de caballos jóvenes. Con los resultados se realiza una valoración genética para la futura selección de los reproductores de acuerdo a los parámetros que el esquema de selección determine para su raza.

Además, las mismas pruebas computaron para la Copa ANCCE, en la que Molinero FS consiguió proclamarse campeón de la misma en la categoría de 4 años con una puntuación de 77,800%. Montado por la amazona zamorana Alba Abollo.

Molinero FS, promesa de esta temporada de la Yeguada Arroyomonte, lidera el ranking para competir en la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre durante el III Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española (SICAB).


No hay comentarios:

Publicar un comentario