26 de noviembre de 2017

ATLETISMO – Isaac Rico y Lorena Plano, los más fuertes en el Memorial Policía Nacional

Salida de una carrera
@deportesavila / El III Memorial Policía Nacional caídos en acto de servicio España-Colombia ha tenido como vencedores a Isaac Rico en categoría masculina y Lorena Plano en la femenina, después de un recorrido urbano de 10.000 metros, con salida y llegada en la Escuela Nacional de Policía.

Rico se imponía a Antonio Cuadrado y Álvaro Pasán, segundo y tercero, respectivamente, mientras que entre las mujeres el triunfo de Plano era por delante de Rocío Ortega y Verónica Pérez. Todos los citados son miembros policiales, a excepción de Lorena Plano, hermana de un alumno de la Escuela Nacional de Policía.

Más de 1.500 corredores se han dado cita en esta prueba, antes de cuyo inicio se realizó un acto de homenaje y ofrenda en recuerdo de los policías fallecidos en acto de servicio de España y Colombia, escuchándose los himnos de ambos países.

El acto ha contado con la presencia del director general de la Policía, Germán López Iglesias, y del agregado de Interior de la Policía Nacional de Colombia, coronel Pablo Ferney, así como del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y de la  subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Ortega.

La inscripción en la carrera gratuita, si bien los participantes debían entregar dos kilos de alimentos perecederos para Cáritas Diocesana de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario