27 de noviembre de 2017

AUTOMOVILISMO – Los alumnos de Ingeniería Mecánica del FMC-UCAV Racing Engineering, integrantes del equipo ganador del Rally Comunidad de Madrid

@deportesavila / Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que forman el FMC-UCAV Racing Engineering han realizado las asistencias de los equipos AR Vidal, Vallejo Racing, Mavisa Sport y Sanse Racing en el Rallye Comunidad de Madrid celebrado el pasado fin de semana. Los dos alumnos que durante todo el fin de semana realizaron dos días de intenso trabajo con la estructura de Suzuki España y AR Vidal subieron al podio como equipo ganador de la edición del 2017.
Como explica el team principal del equipo, Jesús Garcés, “ante la imposibilidad económica de abordar con garantías una cita tan importante del campeonato de España absoluto de rallyes, desde la dirección del proyecto se decidió que los alumnos de Ingeniería Mecánica se integrasen en las estructuras de equipos profesionales”. La acogida por los equipos ha sido uy buena y fueron 12 los alumnos que estuvieron en varios equipos como Suzuki, AR Vidal, Marbán Competición, MAVISA Sport, Sanse Racing, y el propio FMC-UCAV que dio servicio a dos clientes.

Dada la dureza de una prueba del campeonato de España absoluto hubo alegrías y decepciones. La grave avería sufrida por Alberto San Segundo y Eva Navas en su EVO 10 dejó a los alumnos Ander, Yerai, Izaga y Carrión sin trabajo a pesar de su desesperado intento, junto al personal de RMC por devolver el coche a la carrera. Fue imposible dada la gravedad de la avería, lo que no impidió que la prestación fuese impecable, y así lo reconocieron los pilotos, que ya cuentan con ellos de modo habitual por la confianza que les han transmitido en las carreras ya disputadas conjuntamente como el pasado Rallye Diputación de Ávila en que alcanzaron la segunda posición.

Por su parte Sergio Bravo encuadrado en Marbán Competición al cuidado del R5 de Pepe Marbán acabó su trabajo consiguiendo  dejar el coche en la meta, así como Sergio Velasco y Marcos Suárez con el R2 de MAVISA Sport, pero dentro de la estructura de Vallejo Racing. Finalmente, los alumnos del FMC-UCAV que atendieron a Manuel Gómez y Angelina Blández, habituales del CERVH con su Audi, que en esta ocasión acudían al rallye con un Clio Maxi, también llevaban hasta la meta asistidos por Marcos García y Diego Jiménez.

Además, alumnos del Grado en Fisioterapia estuvieron en la asistencia en el parque de trabajo de Ávila, donde atendieron a los miembros del equipo que lo solicitaron y que como en anteriores ediciones de la carrera fueron exponente directo y real de la capacidad docente de la universidad.

Al final “un gran sabor de boca en esta temporada 2017”, que se cierra con broche de oro para el proyecto FMC-UCAV al haber conseguido que los alumnos hayan trabajado con estructuras totalmente profesionales, diferentes a la que están habituados, con ingenieros y mecánicos desconocidos 14 horas antes en una competición del máximo nivel nacional junto a los mejores profesionales del motor. Sin desentonar en absoluto cumpliendo el cometido solicitado a la perfección, y consiguiendo en el caso ya mencionado subir al podio como parte del equipo ganador, lo que es sin duda un certificado de que la formación impartida está en sintonía con lo que solicita el mercado de la competición lo cual significa una gran satisfacción para la dirección del proyecto, según asegura Garcés.

Ahora el equipo de la UCAV seguirá trabajando en el programa docente y preparará la nueva temporada en la que el quipo repetirá en el CERVH con renovadas esperanzas gracias al apoyo confirmado de Motul, Bosch, y Hankook, y a la espera de nuevos patrocinadores para seguir haciendo más fuerte el proyecto, y que permita extender la parte deportiva a los circuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario