17 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Cambiar el rumbo ante el equipo de Mangas

Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar busca reencontrarse con el triunfo ante el Basket Navarra

Ignacio Ballespín y Sergio Jiménez en la rueda de prensa previa al partido
López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no está atravesando su mejor momento en cuanto a resultados. Dos derrotas consecutivas exigen cambiar la dinámica y buscar la quinta victoria de la temporada ante el Basket Navarra que entrena el abulense David Mangas, equipo que al igual que los verderones cuenta con cuatro triunfos y cuatro derrotas. 

Un encuentro muy igualado de rivalidad directa donde se enfrentan octavo contra noveno, o lo que es lo mismo uno de los mejores ataques -el visitante-, frente a una de las mejores defensas -la local-. Basket Navarra ha ganado todo en casa pero ha perdido todos los partidos de fuera. El punto débil del cuadro navarro es su defensa, siendo por el contrario el segundo equipo más anotador de la LEB Plata, con cierta facilidad de encestar por parte de sus jugadores.

El técnico verderón Sergio Jiménez quiere que su equipo cambie “la imagen que dio el otro día en casa” en un “partido difícil y duro”. “Tenemos que poner un poquito más de nuestra parte a la hora de competir, sobre todo aquí en Ávila”, señala, sin gustarle que sus jugadores cometan “muchos errores, a veces seguidos, y que se penalizan, sobre todo en el final del segundo cuarto y el principio del tercero, estando blandos y no duros en defensa y en ataque. Te cogen puntos que luego es difícil volver al partido”.

El regreso de Mangas

Para el entrenador del Basket Navarra, David Mangas, será extraño sentarse en el banquillo del equipo visitante. “Para mí va a ser totalmente novedoso. Vuelvo a mi casa del Carlos Sastre donde tantas horas he pasado”, indica. Tendrá que controlar sus emociones personales, esperando que “cuando el árbitro suelte el balón en el salto inicial la gente me respete por estar en otro club”. Como profesional que es intentará “conseguir una victoria”. Después desea que el Óbila “gane todos los partidos posibles y que la gente disfrute” porque “es muy bueno que siga el baloncesto en Ávila”, con un equipo “para ilusionarse y estar arriba en la clasificación”.

Quiere Mangas que su equipo rompa la mala racha fuera, reconociendo que si desconectas cinco minutos del partido pierdes. Por eso frente a Ávila Auténtica y si desea lograr el primer triunfo a domicilio es necesario estar “concentrados los cuarenta minutos y aguantarlos al mismo nivel”, para lo cual tendrás que estar “intensos”, ajustados en defensa y con la misma capacidad de contacto que se va a encontrar este sábado en el Carlos Sastre, sin olvidarse de lo complicado que es vencer en la cancha donde la ‘marea verde’ aprieta para apoyar a los suyos.

El rival

Los de Sergio Jiménez buscarán despegarse de la zona media de la tabla a costa de un contrario que dispone en sus filas del base ex verderón Arturo Cruz -segundo en aciertos de dos de la competición (78,13%), que junto al pívot de Costa de Marfil Kone Moussa -el más valorado de la LEB Plata, además de ser el segundo mejor asistente y el segundo en rebotes defensivos, así como un buen taponador y matador-, forman la columna vertebral del equipo, arropados por el escolta estadounidense Kris Fulwood -cuarto máximo anotador de la liga-, el veterano alero Iñaki Narros y el ala-pívot Adrián García, hasta conformar el quinteto titular del conjunto navarro.

Al Basket Navarra lo considera el entrenador del Ávila Auténtica “uno de los favoritos junto con Granada, Alicante, Morón”. Para Jiménez el próximo rival “tiene muchos jugadores diferentes, con dos aleros de muchísimo nivel para la competición más Arturo Cruz y los dos interiores”. Ignacio Ballespín ha dicho que afrontan el choque con “un rival muy fuerte” del que no se fían pese a haber perdido todos los encuentros a domicilio.

No estará Aramburu

En las filas verderonas habrá una baja muy importante, la del ala-pívot Jon Ander Aramburu con molestias en una rodilla que posiblemente también le tengan fuera la próxima jornada. Por el contrario, los navarros tienen toda la plantilla al completo, si bien Adrián García tiene molestias en la rodilla pero jugará, como lo hará durante algunos minutos el ala-pívot senegalés Lamine Dieng, el último incoporarse al Basket Navarra.

El encuentro será retransmitido en internet a través de Canal FEB.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - BASKET NAVARRA
Sábado 18 de noviembre de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Juan Ramón Hurtado Almansa (Melilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario