7 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Derbi autonómico en León

Ávila Auténtica busca este miércoles la cuarta victoria consecutiva en la cancha de Agustinos

A.G. / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se enfrenta este miércoles al Agustinos Leclerc a domicilio. Un partido donde irá a por su cuarto triunfo consecutivo a costa del conjunto leonés que viene de ganar el pasado fin de semana por 66-77 en la cancha del HLA Alicante, que será el siguiente rival de los verderones el próximo sábado en el Carlos Sastre, dentro de una semana donde se jugarán dos encuentros ligueros.

El equipo abulense llega a la cita con la moral crecida por la buena racha llevada, con el objetivo de competir al máximo y volver a derrotar a los leoneses como ya lo hicieran en la Copa de Castilla y León de LEB Plata por 73-87. Tendrán la oposición de un rival que busca consolidarse en la zona media de la tabla, actualmente situados en décima posición, con tres victorias y tres derrotas, siendo el segundo equipo que más puntos ha encajado, 503, a un promedio de 83,8 por choque. Será en duelo entre la segunda peor defensa con la segunda mejor, dado que Ávila Auténtica solo ha recibido 392, a una media de 65,3.

Aunque los de Sergio Jiménez se encuentran optimistas de cara a este compromiso entre semana y confían en que con la buena actitud en defensa y la mejora del acierto en ataque, no deberán fiarse de los leoneses, necesitados de refrendarse ante su afición, que les vio perder con el Real Murcia (93-99) y ganar por sólo tres puntos al Real Canoe (95-92).

Entrenado por Jorge Álvarez, Agustinos Leclerc ha confeccionado una plantilla donde destaca el pívot norteamericano Donovan Smith -líder en triples, segundo en mates y tercer taponador de la LEB Plata- y el base José Antonio Medina -segundo en asistencias de la liga-, además del estadounidense Andre Norris, el base Álvaro Sanz y el alero Miguel Vázquez.

El partido será retransmitido en internet a través del Canal FEB, en este enlace. El club leonés espera contar con un gran número de incondicionales en las gradas porque regalará dos entradas a cada socio.

AGUSTINOS LECLERC - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Miércoles 8 de noviembre de 2017
Hora: 20,00
Cancha: Palacio Municipal de los Deportes de León
Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Jorge Camaño Muñoz (País Vasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario