9 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Dolorosa derrota

Ávila Auténtica se ve remontado en el tramo final por Agustinos Leclerc (80-77)

López Manrique / Cuando todo parecía indicar que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar iba a conquistar su cuarta victoria consecutiva, el Agustinos Leclerc le dio la vuelta a un electrónico que señalaba 68-75 a su favor. A falta de tres minutos y medio para la conclusión, salió la mano del base José Antonio Medina para a base de triples apuntillar al equipo visitante.

De nada sirvió para los de Ávila el excelente tercer cuarto y que el base internacional venezolano Harold Cazorla se convirtiese en el MVP del partido, con 28 de valoración, 23 puntos y 6 asistencias. Ni tampoco los 20 de valoración, 16 puntos y 4 rebotes de Jon Ander Aramburu. Los de León los contrarrestaron con los 25 puntos de Medina -con seis triples-, los 14 de Joaquín Carrasco y los rebotes capturados por Manu Vázquez y Donovan Smith, faceta donde eran superiores al conjunto visitante, así como en los lanzamientos desde la línea de 6,75.

El arranque del partido fue un intercambio de canastas, con Cazorla sumando puntos para Ávila Auténtica desde el perímetro hasta acumular diez en el primer cuarto, que concluía con una mínima diferencia para los leoneses (26-23), quienes se ponían por delante a medio minuto de la conclusión del período por un triple de Antón Bouzán.

La segunda manga continúo por los mismos derroteros de la primera, siendo el local Andre Norris el protagonista al acertar con tres triples que contribuyeron a que su equipo adquiriese una ventaja de nueve puntos (42-33), que se mantendría al llegar al descanso (48-39). El choque estaba transcurriendo conforme a los intereses locales para que el resultado se moviese en guarismos altos, mientras que los visitantes no conseguían parar esa intensidad anotadora e imponer su defensa.

El tercer tiempo fue de claro dominio de los de Sergio Jiménez que asestaban un 7-22 a su anfitrión para remontar y  ponerse por delante con un parcial de 2-14, ajustando en defensa y cerrando completamente su aro para Agustinos, que solo pudo encestar una canasta durante casi siete minutos, de modo que para el cuarto definitivo los de Sergio Jiménez contaban con  seis de ventaja (55-61).

Más de cinco minutos del tramo decisivo transcurrieron con Ávila Auténtica manteniendo su renta e incluso aumentándola a diez (60-70) con la aportación de Berni García. Todo parecía plácido para los visitantes pero ahí surgió la figura de Medina que anotaba 15 puntos en los últimos cuatro minutos, con tres triples incluidos, el último a medio minuto para la conclusión (80-77), dando la vuelta, con un parcial de 12-2, a un luminoso que era desfavorable para Agustinos Leclerc, que se iguala a Ávila Auténtica con cuatro triunfos y tres derrotas.

FICHA TÉCNICA:

80 Agustinos Leclerc: José Antonio Median (25), José Joaquín Carrasco (14), Manu Vázquez (8), Andre Norris (11), Donovan Smith (5) -cinco inicial, Álvaro Sanz (0), Unai de la Red (0), Juan Oliva (6), Andraz Kavas (4) y Antón Bouzán (7).

77 Ávila Auténtica Carrefour El  Bulevar: Alexander Bak (2), Jon Ander Aramburu (17), ‘Sidao’ Santana (10), Guillermo Mulero (2), Harold Cazorla (23) -cinco inicial- Kyle Hittle (7), Matt Wilson (2), Berni García (8) y Njegus Sikiras (6).

Parciales: 26-23, 22-16, 7-22 y 25-16.

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Jorge Camaño Muñoz (País Vasco). Eliminado con cinco personales ‘Sidao’ Santana.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada, disputada en el Palacio Municipal de los Deportes de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario