25 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Hasta Vitoria a por la sexta

Ávila Auténtica viaja a Mendizorroza para medirse al filial del Baskonia 

Njegus Sikiras y Sergio Jiménez / @Obila_com
López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar visita en la mañana del domingo al filial del Baskonia ante el que tratará de obtener la sexta victoria de la temporada para no quedar fuera de la zona de playoff. Tras derrotar a Basket Navarra, los verderones tienen que hacer valer su mayor experiencia ante el equipo más joven de la LEB Plata pero con mucha calidad por depender de un club de la Liga Endesa.

A Sergio Jiménez, el entrenador del Ávila Auténtica, Baskonia le parece “un equipo joven, impredecible y peligroso, sobre todo en su casa donde se hacen fuertes. Allí han tenido partidos donde han ganado y si han perdido ha sido compitiendo muy bien”. Opina el salmantino que “los equipos vinculados siempre son peligrosos porque no tienen una presión competitiva. Su principal objetivo es la mejora y el crecimiento de sus jugadores, capaces de ganar a cualquiera”.

Es un partido para estar muy alerta, mucho más que si fuésemos a jugar a Granada”, advierte Jiménez. De su equipo considera que está a “muy buen nivel” y “en ataque vamos mejorando”. Además, “poco a poco ofensivamente se irá soltando”, con “mucho margen de crecimiento”. “Si estamos bien en defensa, siempre podrás competir”, señala, algo que ratificaba el ala-pívot bosnio Nejgus Sikiras.

Los de Ávila afrontan este compromiso con la confianza de hacer un buen partido y lograr su segundo triunfo consecutivo, pudiendo contar el técnico con todos sus jugadores, a excepción del ala-pívot Jon Ander Armaburu que sigue con molestias en la rodilla y hasta la próxima semana no se espera que pueda a empezar a jugar.

El Baskonia, que es antepenúltimo, únicamente ha ganado dos encuentros y perdido siete, cinco de ellos en las últimas jornadas. Sus dos victorias han ocurrido en casa y con una breve diferencia, a Plasencia (85-83) y La Roda (75-70). En una plantilla que es una torre de Babel con jugadores de hasta seis nacionalidades diferentes, sus hombres más destacados son el escolta letón Kristaps Glutidis, que promedia 15 puntos por partido y el segundo en el ranking de balones recuperados; el alero vallisoletano Miguel González, con 11 puntos; y el base Artur Kurucs, con 14 puntos. También hay que reseñar al ala-pívot letón Sander Raieste, uno de los cuatro miembros de la plantilla con 18 años, teniendo con tan solo 17 al pívot esloveno Jurij Macura, que captura una media de ocho rebotes.

BASKONIA - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 26 de noviembre de 2017
Hora: 12,00
Cancha: Mendizorroza (Vitoria)
Árbitros: Javier Villanueva Tena (Madrid) y Yasmina Alcaraz Moreno (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario