14 de noviembre de 2017

CAZA – El segoviano Víctor Pérez, campeón de Castilla y León de caza menor con perro en el coto de Mengamuñoz

Víctor Pérez recibiendo el trofeo de campeón de manos del director general de Deportes de la Junta
@deportesavila / El joven cazador segoviano Víctor Pérez se hacía el pasado domingo con el título de campeón de Castilla y León de caza menor con perro en el coto abulense perteneciente a la Mancomunidad del Asocio de Ávila, con el centro de operaciones en la localidad de Mengamuñoz, situándose como cuarto clasificado el abulense Óscar Arévalo.

Las expectativas de la organización se cumplieron y el nivel de capturas fue muy bajo en un año malo de cría de perdiz, capturándose las mismas piezas que el año pasado, un total de 14, entre la veintena de escopetas participantes en el campeonato. 

Salida del campeonato
En un día espléndido para la práctica de la caza, Víctor Pérez presentaba en el control una perdiz y dos conejos, obteniendo 1.250 puntos que le daban el campeonato. Como subcampeón quedaba el salmantino Eloy Cascón con dos perdices y 1.110 puntos, finalizando tercero el leonés José Carlos Bravo, también con dos perdices y los mismos puntos. 

Ocho cazadores lograron al menos una perdiz, quedando en la clasificación por este orden: 4º Óscar Arévalo (Ávila), 5º Enrique Moyano (Valladolid), 6º Lucas Arribas (Zamora), 7º Fernando Pérez (Zamora), 8º Marcelino Acebes (León), 9º José Antonio Fresco (Soria), 10º David Sanz (Segovia) y 11º Roberto Porras (Burgos). Con una codorniz se clasificó en duodécima posición el salmantino Lorenzo Álvarez. Siete fueron los que no obtuvieron pieza alguna.

Por primera vez compitió en una fase autonómica con el resto de cazadores una mujer, la zamorana Alicia Pérez que no logró ninguna captura en el durísimo cazadero de la sierra abulense.

Los tres primeros clasificados representarán a Castilla y León en la semifinal de caza menor con perro que se celebrará los días 2 y 25 de noviembre en La Fregeneda (Salamanca), buscando un puesto para el Campeonato de España que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre en Valle de la Serena (Badajoz) y donde estará en la categoría de damas Alicia Pérez.

Después de finalizar la prueba se procedió a la entrega de trofeos, estando presentes el director general de Deportes de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación de Caza de Castilla y Léon, Santiago Iturmendi.

La organización del campeonato estuvo a cargo de la Delegación Provincial de Caza de Ávila, siendo el director de la competición Claudio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario