27 de noviembre de 2017

CICLISMO – Mayte Infante y Sonia Pato se suben al podio en Peñafiel

El campeonato de Castilla y León de ciclocross contó con cinco corredores abulenses

Sonia Pato y Mayte Infante
Á.G.A. / Fueron las dos únicas participantes en la categoría de máster féminas y se requerían tres para poder otorgar oficialmente los títulos de campeona y subcampeona de Castilla y León de ciclocross, que no lograron obtener por impedirlo la reglamentación vigente. Pero las abulenses Mayte Infante (Centro BTT Bajo Tiétar) y Sonia Pato (Stecchino MTB) se subían al podio en la prueba celebrada en la localidad vallisoletana de Peñafiel, que llevaba la denominación de Gran Premio Ciclocross Alimentos de Valladolid-Diputación de Valladolid y que servía como campeoanto autonómico de ciclocross, contando con un total de 113 participantes.

Mayte Infante terminaba en primera posición con un tiempo de 39’40”, mientras que Sonia Pato era segunda en 42’40”. Ambas tuvieron que poner a prueba su fuerza y habilidad sobre un circuito arenoso, trazado por pinar, con un recorrido de 3 kilómetros al que tuvieron que dar varias vueltas.

La presencia abulense en el autonómico de ciclocross se completó con Carla López (Bicicletas Jonny-Mapfre), sexta en la categoría absoluta de féminas en 46’09”, con victoria de la leonesa Sandra Martínez (Ciclocross Villarcayo) en 42’01”; Jonatan López Perrino (Bicicletas Jonny-Mapfre), decimo en élite-sub23 con 54’03”, categoría que se adjudicó el vallisoletano Óscar Pujol (Team Ukyo) en 49’36”; y Alejandro Martín (Bicicletas Jonny-Mapfre), séptimo entre los cadetes con 44’05” y triunfo de Roberto Gallo (Bici Aranda) en 37’08”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario