13 de noviembre de 2017

FÚTBOL – El 1.400 de Javi de Mesa

El golazo del madrileño no fue suficiente para que el Real Ávila superase al Astorga, en un partido que concluyó con reparto de puntos (2-2)

El abrazo de Piscu a Javi de Mesa, autor del gol 1.400 del Real Ávila en Tercera División
Ángel G. Alameda / El 1.400 fue el primer vehículo que fabricó Seat en su fábrica de Barcelona en los años 50 y 60 del pasado siglo. Todo un lujo para las familias españolas de la época disponer de esta berlina. Como todo un lujo es contar en el Real Ávila con Javi de Mesa, el jugador madrileño que ha fabricado el gol número 1.400 del conjunto encarnado en Tercera División, que hizo las delicias de los aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez para ver empatar a su equipo con el Atlético Astorga.

Buen partido el desarrollado por abulenses y maragatos que terminó en tablas después de ir por delante en dos ocasiones los de César Jiménez. Ambos contendientes justificaron porqué están en zona de playoff, siendo el conjunto visitante el mejor que ha pasado esta temporada por la capital abulense. 

Modia frente a Gonzalo
El punto cosechado ante un rival directo hay que darlo por bueno a la vista de cómo se desarrolló el choque, con todos los goles anotados en la primera mitad. Comenzaba golpeando Iván Vila tras un jugadón de Rubén Ramiro y poco después empataba Samu Villa. Deshacía la igualada un golazo por toda la escuadra de Javi de Mesa que pasará a la historia encarnada y respondía el rival con un tanto de Chete. Tras la reanudación el marcador no se movería.

No pudo el Real Ávila despegarse del Astorga en la tabla, que tuvo más control en el centro del campo, pagando por los errores defensivos que costaron los goles visitantes, aunque el empate le sirve para continuar siendo segundo, con cuatro puntos de ventaja respecto a los que están fuera de la zona de promoción a ascenso y tres por debajo del líder, Unionistas. 

Rubén Ramiro se va de dos contrarios
Después de haberse producido mayor número de llegadas al área local, fue el equipo local el que en la primera ocasión que tuvo abriría el marcador rebasado el cuarto de hora del inicio. Una gran jugada de Rubén Ramiro, que se va de varios contrarios y el balón llega a Iván Vila, que solo ante el portero remata dentro de la portería astorgana. Alegría en las gradas que poco duró porque un cabezazo certero de Samu Villa establecía el empate seis minutos más tarde.

A continuación, Rubén Ramiro hacía un caño por la banda derecha para internarse en el área y tirar, atrapando Samuel la pelota. Era el preludio de lo mejor de la tarde que no se demoró en producirse. Fue un soberbio gol de Javi Mesa, quien con un disparo desde fuera del área, escorado a la izquierda, quitó todas las telarañas del marco astorganos. Delirio entre los aficionados encarnados, que veían como el peligro del Astorga se venía encima y Julen tenía que despejar con los puños para evitar un remate de cabeza leonés.

Iván Vila, Julen y Domenech
Lo que no podría impedir el guardameta local era el segundo gol visitante. En un saque de esquina ningún defensa encarnado despeja la pelota y allí estaba Chete para cabecear dentro del marco del Real Ávila. Era el empate de un choque de ida y vuelta, que se pudo deshacer en el saque de una falta lejana ejecutada por Josito y el rechace lo tuvo que desviar a córner el meta maragato, replicando Diego Peláez a punto de concluir la primera mitad.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un fuerte disparo de Jota al rematar un saque de esquina de Javi de Mesa hizo meter los puños a Samuel. El marcador permanecería inalterable el tiempo restante hasta la conclusión, con los dos equipos buscando el gol de la victoria que no llegaría, contemporizando más el Astorga que dio por bueno el punto que al final obtuvo. 

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila: Julen, Josito, Oli, Piscu, Modia, Jesús Sánchez (Roa, m. 73), Jota, Rubén Ramiro, Domenech, Javi de Mesa e Iván Vila.

2 Atlético Astorga: Samuel, Emilio, Jorge, Chete, Asier, Diego del Castillo (Otia, m. 69), Diego Peláez, Gonzalo, Gerard Artigas (Roberto Puente, m. 75), Samu Villa y Javi Amor (Borja, m. 90).

Goles: 1-0 (Iván Vila, m. 16), 1-1 (Samu Villa, m. 22), 2-1 (Javi de Mesa, m. 28), 2-2 (Chete, m. 37).

Árbitro: Julián Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jota, Piscu y Rubén Ramiro; y a los visitantes Diego del Castillo y Samu Villa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 700 espectadores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario