21 de noviembre de 2017

FÚTBOL – El ‘Dioce’ toma aire con su victoria en Aravaca (0-1)

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos logró traerse los tres puntos de Aravaca y con ello las esperanzas de mantenerse en la División de Honor juvenil aumentan, al quedarse a cinco puntos de la salvación cuando aún no se ha cumplido la primera vuelta. El solitario tanto del encuentro que otorgaba la segunda victoria de la temporada de los visitantes lo materializó Yuste en la segunda mitad.

Arrancó el duelo y la primera mitad se desarrolló sin demasiadas oportunidades para ninguno de los dos contendientes,  con mucho juego aéreo y sin que hubiera un dominador claro, situándose bien sobre el campo los chicos de Iván Lastras. 

Al poco empezar a rodar el balón el equipo abulense tendría su primera ocasión en un disparo de Rodri que desbarató el meta madrileño enviando el balón a saque de esquina. Replicaría el Aravaca cerca del ecuador del período con un lanzamiento de Marc que paró sin problemas Alberto. 

A la media hora de juego el madrileño Fer remataba de cabeza por encima del travesaño y a continuación el abulense Rodri no resolvía en el mano a mano ante el portero contrario.  Diez minutos más tarde el ‘Dioce’ pudo haber abierto el marcador con una vaselina de Yuste que también se iba arriba del larguero. Se consumía el primer tiempo sin goles.

Pasado el ecuador, los de Ávila se ponían por delante cuando Yuste recogía la pelota desde el aire y se internaba en el área del Aravaca para que frente a frente batir a Dani. Un valioso 0-1 para los colegiales que supieron conservar defendiéndose con uñas y dientes ante los apretones madrileños que insistían constantemente sobre el rival, sin que llegasen a conseguirlo.

Las buenas intervenciones de Alberto evitaron que los madrileños materializasen la igualada. El meta abulense detuvo un cabezazo de Marc y un remate de Fernando tras un saque de esquina. También es reseñable el despeje efectuado por la defensa visitante de un balón que se colaba en la misma raya de gol.

El partido estaba a punto de tocar a su fin y el Colegios Diocesanos gozó la oportunidad de sentenciar en un contraataque que culminaba Diego Pérez con un disparo que se marchaba fuera.

FICHA TÉCNICA:

0 Aravaca: Dani, Raúl (Park, m. 70), Emilio, Fernando, Jesús, Jorge, Barroso (Aitor, m. 81), Aarón (Javi, m. 52), Fer, Marc y Borja (Dani Alfonso, m. 81).

1 Colegios Diocesanos: Alberto, Alberto Muñoz, Diego, Jorge, Ivi, Ander, Yuste (Achraf, m. 76), Sáez, Guille (Diego Pérez, m. 67), Adri (Luis, m. 83) y Rodri (Albín, m. 75).

Gol: 0-1 (Yuste, m. 54).

Árbitro: Manuel Pérez Hernández, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla al visitante Diego Pérez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada, disputado en el campo Antonio Sanfiz, de Aravaca, con asistencia de unos 200 espectadores.


1 comentario:

  1. Prevaricación administrativa en el ayuntamiento22 de noviembre de 2017, 14:24

    Mejor que bajen, por que todos los jugadores de fuera están deseando irse, y los de Ávila de todas las categorías de los dioce sotanas también, desde senior aficionados a prebenjamines, el año que viene muchos a otros clubes de Ávila y provincia.

    ResponderEliminar