20 de noviembre de 2017

HÍPICA – Los mejores caballos del mundo nacen en Higuera de las Dueñas

@deportesavila / La Yeguada Mater Christi, situada en el término municipal de Higuera de las Dueñas, se ha alzado con el premio a la mejor ganadería del mundo en el III Campeonato del Mundo PRE-Sicab 2017, celebrado en Sevilla entre los días 14 y 19 de noviembre.

Se trata del más alto galardón al que se puede aspirar en la crianza del caballo Pura Raza Española, obtenido por una ganadería abulense que cría sus equinos al amparo de las aguas del río Tiétar y de los arroyos de los Quemados y de Valdeáguila.

Fundada en el año 2007, cumple ahora diez años de existencia, siendo la tercera vez y de forma consecutiva que se hace con el primer puesto. Es la única yeguada que lo ha conseguido y para lograrlo ha sido preciso que los animales sean todos nacidos en la misma yeguada y que se presenten en al menos seis secciones, entre ellas obligatoriamente una cobra (sección 13ª), es decir, una piara de tres yeguas hermanadas, siguiendo el uso que se les daba a las faenas agrícolas hasta bien entrado el siglo XX, además de un semental y una yegua adulta.

La cobra presentada este año -en los dos anteriores se ganó la primera plaza con otros ejemplares- ha estado formada por las yeguas ‘Hechura Mater’.’Gloria Mater’ y ‘Farándula Mater’, que ha obtenido la medalla de oro y, por tanto, se ha proclamado como la mejor cobra del mundo. 

Además se ha presentado una cobra de cinco yeguas (sección 14ª), que ha logrado la medalla de bronce, algo muy meritorio precisamente por ser la primera participación del lote en un concurso. Componen esta cobra las yeguas ‘Harmonia Mater’, ‘Garra Mater’, ‘Estampa Mater’, ‘Emblema Mater’ y ‘Distinguida Mater’. En cuanto a individuales, han sido medalla de plata ‘Inmenso Mater’ y ‘Hechura Mater’.

El resultado final de esta espectacular participación en SICAB 2007 es que de nuevo la Yeguada Mater Christi pone el nombre de Ávila en el firmamento ecuestre y permite señalar que los mejores Pura Raza del Mundo nacen y pastan en las tierras abulenses, venidos a la vida en el seno de la mejor ganadería del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario