26 de noviembre de 2017

JUEGOS ESCOLARES – El programa de la Diputación de Ávila comienza con más de 1.400 inscritos

@deportesavila / La Diputación de Ávila ha dado inicio este sábado al programa de Juegos Escolares del curso 2017/2018, que cuenta con más de 1.400 inscritos y que ha sido inaugurado por el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

Las instalaciones del complejo de ocio y deportivo Naturávila han dado la bienvenida a los participantes de los Encuentros Deportivos, mientras que en Cebreros han comenzado las competiciones deportivas, con voleibol.

Eduardo Duque ha subrayado la apuesta que realiza la Diputación de Ávila por el deporte base, que hace que los escolares se inicien desde pequeños en diversas disciplinas deportivas. También se fomenta el conocimiento de la provincia y las interrelaciones entre los participantes, ha añadido el coordinador de tiempo libre y actividades del programa de Juegos Escolares en Naturávila, David López.

De las más de 1.400 inscripciones registradas este año, 950 corresponden a las categorías benjamín y alevín, que participan en los Encuentros Deportivos que se desarrollarán, los sábados, en Naturávila. Los primeros en acudir han sido 163 alumnos, llegados de una docena de municipios, que se han iniciado en baloncesto, campo a través, ajedrez y deportes autóctonos. Como novedad, este año, se ha introducido también, ante la demanda existente, la práctica de esgrima.

En total, las instalaciones de Naturávila acogerán, en estos encuentros, a escolares de 80 localidades, divididos en grupos que participarán en tres encuentros deportivos diferentes para iniciarse también en la práctica de fútbol, golf, tenis de mesa, voleibol o atletismo.

En cuanto a las competiciones deportivas, Cebreros ha acogido la primera de ellas, de voleibol, con la participación de 71 escolares de ocho municipios de la provincia.

Estas competiciones cuentan con cerca de 500 inscripciones y se desarrollarán hasta el mes de mayo, en las disciplinas de voleibol, campo a través, atletismo y fútbol-sala y para las categorías infantil, cadete y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario