7 de noviembre de 2017

POLIDEPORTIVO – Ampliado el aforo a 400 personas en la III Jornada Educativa de Linko Garbantel

El ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, abrirá la actividad el próximo viernes

@deportesavila / Desde hace dos años, el mes de noviembre se encuentra marcado en la sociedad abulense como uno de los meses más importantes del panorama educativo. La Escuela Deportiva Linko Garbantel dentro de su planeamiento educativo, social y deportivo, celebra una Jornada Educativa enfocada a la integración del deporte en la sociedad actual en todos sus ámbitos educativos. Su finalidad no es más que sensibilizar y concienciar a todos los asistentes sobre la capacidad de integración que el deporte nos ofrece a través de la capacidad de esfuerzo, superación y responsabilidad social incidiendo en la participación activa de la familia en la educación del niño y utilizando el deporte como recurso de formación integral. 

Todo ello emana de su propia filosofía de trabajo y dedicación con más de seiscientos alumnos entre la escuela de Ávila y Madagascar (África), alumnos becados por su situación de exclusión social, inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, una decena de convenios sociales con entidades abulenses y su iniciado proyecto en India con la construcción de una vivienda familiar en una de las zonas más deprimidas del mundo. Reflejo de este compromiso, se proyecta en un evento educativo que cada año tiene mayor repercusión.

En la jornada se ofrecerán tres ponencias formativas de carácter educativo-deportivo. Cada una de ellas hace referencia a uno de los tres planteamientos básicos de formación integral en valores del niño: Deporte, Inclusión social y Educación

Los intercambios de experiencias, como establece Linko Garbantel, están marcados por personalidades de reconocimiento nacional e internacional que acceden a poder compartir su experiencia vital y profesional con todos los asistentes. 

Por la jornada educativa se ha podido disfrutar de protagonistas a nivel social e inclusión como Pablo Pineda y Sara Andrés, del ámbito educativo como Angélica Campón y Juanjo Bernabé y del deportivo, como el seleccionador de fútbol sub 21 Albert Celades, el actual entrenador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán o el campeón del Tour de Francia Carlos Sastre.

Es un rincón para compartir, construir, conocer y disfrutar de una sesión donde las experiencias, vivencias y superaciones, tilda año tras año de emotividad la Jornada Educativa-Deportiva de la Escuela Deportiva Linko Garbantel y que debido a su éxito ha tenido que ampliar su aforo a 400 personas entre familias, deportistas, profesionales de la educación y del ámbito social, que acceden de forma gratuita a los intercambios de experiencias.

Para cerrar la jornada, un pequeño ágape para todos los asistentes, hace que los planteamientos teóricos y prácticos puedan servir de base en las conversaciones informales que invitan a la reflexión y retroalimentación de discursos y perspectivas.

Del Bosque, Gil y Carrasco

Para la III Jornada Educativa, Linko Garbantel abrirá con el mejor entrenador de fútbol del mundo distinguido en el 2012 por la FIFA, Vicente del Bosque. El ex seleccionador nacional de fútbol, único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones, será quien arranque con su intervención "Cuando la educación está por encima del éxito deportivo". Ahondará en la importancia de la educación en valores como fuente de desarrollo de los jugadores a través de la perspectiva de quien ha conseguido el éxito profesional. 

Posteriormente, David Gil responsable del fútbol internacional de la Fundación del Real Madrid, ilustrará la metodología formativa del concepto de la Fundación de uno de los clubes más importantes del mundo y que se aleja del carácter competitivo entendido en nuestro país. 

Por último, Kini Carrasco, atleta paralímpico en los Juegos se Seúl, Barcelona y Sydney, intercambiará su experiencia personal y profesional como deportista de élite.

Sonsoles Hernández, doctora en biomedicinas y preparadora física de trasplantados, dirigirá la jornada educativa con una mesa redonda entre los ponentes y asistentes.

El viernes 10 de noviembre a las 18:00 horas, el Hotel Cuatro Postes será el lugar en el que se celebrará una jornada que año tras año crece en relevancia educativa, social y deportiva a través de Linko Garbantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario