28 de noviembre de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – La abulense Andrea Rodríguez competirá con España en la Orange Cup

Andrea Rodríguez Hernández
@deportesavila / La deportista abulense de categoría junior, Andrea Rodríguez Hernández, junto con el técnico del Centro Estatal y de Alto Rendimiento de Salvamento y Socorrismo, el también abulense Israel García Gutiérrez, han sido seleccionados por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para asistir a la Orange Cup de Salvamento y Socorrismo, que se celebra los días 2 y 3 de diciembre en Eindhoven, Países Bajos.

Andrea, que pertenece al Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y al Club Salvamento y Socorrismo Benavente, ha logrado grandes éxitos en la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo a nivel nacional.

El resto de deportistas de la selección nacional junior está integrado por Raúl Marek Szpunar Rosa, Albert Mateu Planells, José Manuel Santano Pérez y David Periáñez Carrasco, en masculinos, y Miriam Martínez Manzano, Paola Eguiluz de Celis y María Eugenia Acebo Moncalián, en femeninas. En cuanto al equipo absoluto, está compuesto por Eduardo Blasco Álvarez, Sergio Calderón Gonzálvez, Francisco Javier Catalá Llinares y Andrey Maese Azarenok, en categoría masculina, y Antía García Silva, Núria Payola Anglada, Andrea Valenciano Toledano e Isabel Costa Portilla, en la femenina.

En cuanto al técnico Israel García Gutiérrez, lleva tres años entrenando a los socorristas del Centro de Tecnificación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) consiguiendo numerosos éxitos para sus deportistas, como la participación, durante el presente año, de dos de sus socorristas en la selección española de Salvamento y Socorrismo.

La delegación española la completan los técnicos Antonio Triviño Pardo, el coach Juan Carlos Álvarez Campillo y José Miguel Rodríguez Ferrero, director deportivo de la Federación y seleccionador nacional.

Los dieciséis socorristas españoles que viajarán el día 1 de diciembre a Einhoven competirán en 200 metros natación con obstáculos, 4 x 50 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4 x 25 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí , 100 metros remolque de maniquí con aletas, 4 x 50 metros combinado, 100 metros combinada y 200 metros súpersocorrista. 

La Orange Cup es la última prueba de preparación para los compromisos internacionales en los que debe participar la selección española de salvamento y socorrismo el próximo año, el Campeonato de Europa júnior, que se disputará en Irlanda, y el del Mundo júnior y absoluto, que tendrá lugar en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario