13 de diciembre de 2017

CICLISMO – Sonia Pato, vencedora en máster 30 en el ciclocross de Navalafuente

Segunda en la Copa de la Comunidad de Madrid, donde Pablo Pérez es tercero en sub-23

Sonia Pato
@deportesavila / El pasado domingo se celebró la tercera edición del ciclocross de Navalafuente, que rendía homenaje póstumo al ciclista madrileño Miguel Ángel Gavilán. En esta prueba ganaba en la categoría máster 30 la abulense Sonia Pato, mientras que a las puertas del podio se quedaba Pablo Pérez como cuarto sub-23, categoría en la que finaliza en el tercer puesto de la Copa de la Comunidad de Madrid. También era cuarto, pero en élite, Jorge Rodríguez.

Sobre un rápido circuito de 2.600 metros, con algo de humedad por la lluvia caída antes y con el viento haciendo acto de presencia, Sonia Pato González (Stecchino MTB) se llevaba la victoria en máster 30, marcando un tiempo de 47’12”, por delante de Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo), la líder de la categoría, que terminaba a una vuelta. Sonia era la segunda fémina entre todas las categorías, únicamente superada por la ganadora élite, la menorquina Ruth Moll Marqués (PC Manzanillo), indiscutible campeona de la Copa de la Comunidad de Madrid, con once triunfos en otras tantas carreras. En máster 30, la abulense ha sido segunda en la general, con 300 puntos, fruto de tres triunfos en otras tantas participaciones, mientras que la ganadora, Begoña Luis, ha acumulado 625 puntos.

Cerca del podio terminaba Pablo Pérez Sánchez (Club Montaña Piedralaves), cuarto en la categoría sub-23, quedándose a 4’20” del primero, Leonardo Sánchez Sánchez (Crossbiker Pina Team), cuyo reloj registraba 1h 05’48”, proclamándose campeón de la Copa Comunidad de Madrid con 950 puntos, donde el sotillano ha sumado 520 puntos en 11 carreras, terminando tercero en la general con tres posiciones de podio: segundo en Torrejón de Ardoz y tercero en Alcobendas y Coslada. Entre medias de Sánchez y Pérez y como segundo clasificado, se encuentra Pablo Moreno Pinilla (San Sebastián de los Reyes), con 570 puntos.

A 1’39” del podio élite finalizaba Jorge Rodríguez García (Stecchino MTB), cuarto clasificado, con victoria del dominador de la categoría, Carlos Hernández García (Cross Chicken), en 1h 04’02”. En la general de la Copa Comunidad de Madrid, Rodríguez también ha sido cuarto, con 410 puntos, mientras que el campeón Hernández ha conseguido 1.100 puntos, después de ganar las 11 pruebas celebradas.

En el puesto 9º concluía en Navalafuente Manuel Martín Jiménez (Stecchino MTB), a 4’28”, ocupando el lugar 13º en la Copa Comunidad de Madrid, con 150 puntos. El 10º era Félix Fuentes Sánchez (Stecchino MTB), a 4’57”, 26º en la copa madrileña, con 57 puntos. Y 14º finalizaba Fernando Jiménez Rodríguez (Stecchino MTB), a 5’49”, cuya posición en la general de la Copa Comunidad de Madrid ha sido la 17ª, con 112 puntos.

Dentro de la categoría máster 30, Francisco García Moral (CRT-Cordobés Racing Team) obtenía el puesto 23º, a 6’23” del primero, Alberto Sánchez Saceda (Seral Bike), en 41’26”.

Y en máster 40 terminaba el 26º Alberto González Galán (Stecchino MTB), a 5’12” del ganador, Julián Adrada Rodríguez (X-Sauce) en 41’21”. En la general de la Copa Comunidad de Madrid, González ha concluido el 24º, con 72 puntos, siendo primero Daniel Lorca Díez (Crossbiker Pina Team), con 735.

No hay comentarios:

Publicar un comentario