20 de diciembre de 2017

POLIDEPORTIVO – La Junta desestima las solicitudes de premios a la excelencia deportiva a cuatro deportistas abulenses

De izquierda a derecha: Paula Arias, Noel Martín, Daniel Rincón y David de la Iglesia
@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha concedido 197 premios a la excelencia deportiva a deportistas y entrenadores de la Comunidad por un importe total de casi 400.000 euros, según resolución publicada en el boletín oficial autonómico del martes 19 de diciembre. En la relación de premiados no aparece ningún abulense y sí recoge la desestimación de las solicitudes formuladas para cuatro deportistas de Ávila.

Así, del ciclista Noel Martín Infante, uno de los más destacados en España dentro de la modalidad de tándem de ciclismo adaptado y participante en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, se inadmite la propuesta presentada por la Federación de Ciclismo de Castilla y León por haberlo hecho fuera de plazo.

Igualmente se desestima la solicitud de dos de las mejores promesas del tenis nacional -actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés-, Paula Arias Manjón y Daniel Rincón Yagüe. En el caso de Paula Arias el motivo alegado por la administración autonómica es “carecer de licencia en los períodos señalados en la convocatoria”, mientras que a Daniel Rincón, cuya propuesta fue presentada por el abulense Luis Alberto Pujades, miembro del jurado y jefe del Servicio de Promoción Deportiva y Alto Rendimiento de la Junta de Castilla y León, debido a “unanimidad del jurado”.

Por último, también se desestima la propuesta en favor del jinete paralímpico de Pedro Bernardo, David de la Iglesia González, campeón de España de doma clásica, como consecuencia de la “mejor valoración de otros candidatos”.

Los premios a la excelencia deportiva, según la Junta de Castilla y León “suponen un reconocimiento social al trabajo individual o colectivo que los deportistas y entrenadores realizan y que se materializa en los resultados obtenidos. Pretenden motivar y promover la presencia de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses en competiciones nacionales e internacionales, así como ser un vehículo de estímulo para el esfuerzo y los éxitos deportivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario