2 de enero de 2018

ATLETISMO – I San Silvestre Bonillense: ¡Así empezó la Vallecana!

Los Orgaz Sánchez, participantes de la I San Silvestre Bonillense
Pablo Sotoca Orgaz / El pasado 31 de diciembre, cuando todo el mundo se preparaba para acoger al año que llega, en muchas ciudades españolas se disputa la mítica carrera de San Silvestre. Miles de dorsales llenan de color las calles de muchas localidades en lo que se ha convertido en la tradición deportiva más importante del último día del año.

En Bonilla de la Sierra no encontramos a keniatas de renombre internacional en búsqueda de un récord del mundo, ni a una organización preocupada en conseguir una participación multitudinaria, sino a cinco valientes con ganas de terminar el año corriendo. 

Una iniciativa que comenzó como un desafío familiar en tono de humor y terminó con zapatillas y mallas en la maleta de los Orgaz Sánchez. Esta familia de deportistas estaba dispuesta a recorrer los 5.400 metros que componen la totalidad de las calles de esta Villa Episcopal. 

A las 19:00 horas dieron el pistoletazo de salida entre risas y ánimos. Por suerte, la lluvia les respetó en los 35 minutos que duró toda la prueba. La luna llena les acompañó en el oscuro traspalacio, algo que no imposibilitó que en todo el recorrido permanecieran en grupo. Los vecinos se asomaban cuando iban pasando por diferentes puntos del pueblo como la Plaza de la Iglesia de San Martín o la Puerta de la Villa, lugar donde establecieron la meta. Estos atletas terminaron cruzando su arco de la mano en la que llaman la “I San Silvestre Bonillense”.

¡Así empezó la vallecana!, decían entre los primos de la familia. El año que viene pretenden repetir y esperan que sean muchos más los participantes. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario