3 de enero de 2018

ATLETISMO – Pedro Bautista, tercer sub23 en la Silvestre Salmantina

La séptima plaza femenina fue para Teresa Cerrada, siendo noveno sénior Jorge Blázquez

Pedro Nil Bautista Peguero a su paso por la Plaza Mayor de Salamanca
Á.G.A. / La trigésimo cuarta San Silvestre Salmantina 2017 no pudo tener como vencedor al abulense Alberto Sánchez Pinilla al no participar en la carrera charra de fin de año que había ganado en las cuatro últimas ediciones. En su lugar, el atletismo de Ávila contó un podio al clasificarse Pedro Nil Bautista Peguero en tercera posición entre los atletas masculinos de categoría sub-23.

Después de 10.000 metros por las calles de Salamanca, Bautista (Solorunners Valladolid), registrando 33’41” era superado en la meta por el primero de los sub-23, Pablo Sánchez Gómez (Añares Rioja) en 30’50” y por el segundo, Nathaniel Fernández Luengo (Perceiana Extremadura) en 32’50”. 

El abulense era el vigésimo segundo de la general absoluta entre 4.704 corredores que finalizaron la carrera. Antes que él, aunque sin conseguir podio, entró en la meta otro atleta de Ávila, Jorge Blázquez Pérez (Ecosport), décimosexto en la general y noveno sénior con 32’39”, con victoria de Daniel Arce Ibáñez (UBU Campos de Castilla) con 29’52”.

En el puesto 479º de la general absoluta llegaba Armando Jiménez Jiménez (Ecosport), con un tiempo de 43'11", siendo el tercero de los veteranos F, puesto de podio que repetía por tercera vez en la carrera salmantina.

Entre las diez primeras féminas clasificadas se encontraba Teresa Cerrada Gómez que finalizaba en séptima posición en la clasificación absoluta femenina, con un tiempo de 38’18”, mientras que la ganadora era Nuria Lugueros Díaz (Piélagos), que paraba el crono en 33’52”, seguida de Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo Santuctxu) en 34’53” y Cristina García Catalina (Bikila) en 35’45”.

La de 2017 ha sido la edición más numerosa de la San Silvestre Salmantina con un total de 7.440 atletas inscritos de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario