16 de enero de 2018

ATLETISMO – Todo preparado para la celebración del X Cross Ciudad de Ávila

Tamara Sanfabio sustituye a Pablo Villalobos en la conferencia de la Feria del Corredor

Continúan abiertas las inscripciones de esta prueba y del II Cross Infantil

José Antonio de Miguel / Tras su aplazamiento y con la mirada puesta aún en el cielo y en el estado del terreno del Parque Natural de El Soto –que mejora considerablemente con el paso de los días-, el Club de Atletismo Ecosport tiene ya todo ultimado nuevamente para la celebración, el próximo domingo 21 de enero, del X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” .

Será a las 12,00 horas cuando se dé la salida de esta prueba que discurrirá sobre un recorrido de 8.500 metros en el Parque de El Soto, consistente en un circuito de 4.250 metros al que los participantes tendrán que dar dos vueltas.

Cross Infantil

Coincidiendo con la celebración éste cross de adultos, por segundo año consecutivo, y organizado por el Club de Atletismo Ecosport junto a su Escuela de Atletismo Ecosport Hotel 4 Postes, se celebrará el II Cross Infantil Ciudad de Ávila.

Esta prueba se disputará a partir de las 10,00 horas, con distancias que irán desde los 400 metros para los más pequeños hasta los 2.500 metros en función de la categoría de los participantes.

Ampliación de inscripciones

Debido al aplazamiento del cross de la semana pasada por el hielo existente en el circuito, el Club de Atletismo Ecosport volvió a abrir las inscripciones para participar en el X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”. Las mismas se pueden realizar, hasta este jueves 18 de enero, a través de la web del club organizador: www.atletismoecosport.com o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Po Nuestra Señora de Sonsoles, 1); Más Q Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7); y Alimentación Marina (C/ Logroño, 8), en horario comercial.

Las inscripciones para participar en este II Cross Infantil Ciudad de Ávila se pueden realizar únicamente a través de la web http://www.atletismoecosport.com/web/cross/inscripcion, también hasta el 18 de enero, siendo esta inscripción totalmente gratuita.

Feria del Corredor y Tamara Sanfabio

Como ya se anunció, el aplazamiento del cross supuso también el aplazamiento de la Feria del Corredor, que se celebrará el sábado 20, a partir de las 16,30 horas, en los Salones del Hotel Cuatro Postes. Durante la misma, los participantes en el X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” podrán, además de recoger su dorsal y su bolsa del corredor, visitar distintos expositores de patrocinadores y colaboradores.

Aunque inicialmente estaba prevista una conferencia coloquio a cargo del actual campeón de España de Maratón, el cambio de fecha y compromisos adquiridos anteriormente impiden a Pablo Villalobos poder estar en Ávila este sábado. En su lugar, la Campeona de España de Maratón (2011) y la actual recordwoman de España Absoluta de 2.000 metros obstáculos (desde 2006), Tamara Sanfabio, ofrecerá una charla-coloquio bajo el título La evolución de la mujer en el running. Durante la misma hablará de cómo ve la evolución de las mujeres en este deporte y de su propia experiencia, finalizando antes del coloquio con algunos consejos.

Esta charla-coloquio se celebrará a las 19,00 horas, en los Salones del Hotel Cuatro Postes, con entrada libre hasta completar el aforo.

Desde el club de atletismo Ecosport se quiere hacer una invitación a todos los aficionados y aficionadas al atletismo y al running de nuestra ciudad para que acudan a compartir la experiencia de Tamara Sanfabio y conocer de primera mano sus vivencias en el mundo del atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario