31 de enero de 2018

BALONCESTO – Los jugadores del Ávila Auténtica fomentan el deporte y la vida saludable en Cebreros

@deportesavila / La Diputación de Ávila ha colaborado hoy en una actividad de fomento del deporte y del estilo de vida saludable a través de una jornada en la que escolares del IES Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros, han podido practicar deporte con los jugadores del equipo de baloncesto del Ávila Auténtica, que patrocina la institución provincial.

El diputado responsable del Área de Deporte, Javier González, ha destacado la iniciativa realizada hoy, en la que ha participado un centenar de alumnos de primer y segundo cursos de ESO y del primer curso de Bachillerato.

A todos ellos, los miembros del Ávila Auténtica, entre los que se encontraban una decena de jugadores, dos directivos y Mauricio Velayos, uno de los entrenadores, les han ofrecido una charla en la que se han abordado aspectos como las ventajas y los beneficios del deporte, el trabajo en equipo, el compañerismo o la importancia de practicar deporte para llevar una vida saludable. Tras la charla y en una actividad abierta a todos los escolares del centro educativo, los participantes han podido practicar baloncesto con los jugadores del Ávila Auténtica.

El diputado de Deporte ha subrayado la importancia de desarrollar iniciativas como la que hoy se ha llevado a cabo en Cebreros, al responder al objetivo que se plantea la institución provincial de fomentar el deporte desde edades tempranas, como ocurre con el programa de Juegos Escolares, que cuenta con más de 1.400 alumnos inscritos entre los Encuentros Deportivos y las competiciones deportivas que se desarrollan a lo largo del curso en diferentes municipios de la provincia.

Igualmente, ha destacado los más de 3.000 alumnos que se benefician de las actividades deportivas que promueve la Diputación de Ávila, no sólo con los Juegos Escolares sino también con el Programa Naturávila, el programa de iniciación al esquí o las becas deportivas.

En este sentido, la actividad realizada hoy por el Ávila Auténtica se enmarca en un proyecto de Vida Saludable que desarrolla el IES Hermenegildo Martín Borro, tal como ha explicado su directora, Ana González Sobrino. El objetivo que persiguen es el de acercar al alumnado a deportistas profesionales que les motiven a llevar una vida en movimiento y, en este caso, aficionarse al baloncesto.

Este centro educativo cuenta con el distintivo de calidad ‘Sello Vida Saludable’ que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por fomentar el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, además de asumir prácticas de vida saludable y una educación física que permite el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario