30 de enero de 2018

CICLISMO – Mancebo y Rubio, en la línea de salida de la Volta a la Comunitat Valenciana

Paco Mancebo y Diego Rubio
@deportesavila / Mañana miércoles arranca la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Premi Banc Sabadell, con la disputa de la primera etapa, concluyendo el domingo. Entre los 175 corredores inscritos en 25 equipos, la representación abulense estará formada por Francisco Mancebo y Diego Rubio.

Para Mancebo, a punto de cumplir 42 años -los hará el próximo 9 de marzo- supone el regreso al calendario español después de largo tiempo alejado de las pruebas de carretera. Lo hará como jefe de filas del conjunto dominicano Inteja en la que es su vigésimo primera temporada como profesional.

El de Navaluenga no pretende luchar por la general “pero sí que tengo la etapa reina, la de Concentaina, marcada para por lo menos estar ahí aunque hay gente muy fuerte”, comenta el abuelo del pelotón ciclista español, cuyo objetivo “es hacerlo bien” en una carrera por etapas de la que opina que “hay una contrarreloj por equipos que no nos favorece y que no hemos preparado porque no hemos rodado en la cabra”.

Con el paso del tiempo Mancebo se ha tenido que reciclar. Del de hace veinte años “quedan las ganas”. Reconoce que “la forma de correr es diferente”. “Ya no preparo vueltas grandes. Ahora los puertos largos ya me cuestan más y además también estoy haciendo pruebas de bici de montaña. Antes era un escalador más puro y ahora he variado para ser un ciclista más todoterreno”, señala el líder del Inteja, que aún no piensa retirarse.

Aunque no tenía previsto debutar aún en esta temporada, el paisano de Mancebo, Diego Rubio, se estrenará en 2018 con el Burgos BH en la carrera mediterránea.

Entre los participantes en la Volta a la Comunitat Valenciana 2018 se encuentran nombres como los de Alejandro Valverde -ganador en 2004 y 2007-, Wout Poels -vencedor en 2016-, Rubén Plaza -ganador en 2008-, David de la Cruz,  Jesús Herrada, Michal Kwiatkowski, Gren Van Avermaet, Simon Yates, Michael Albasini, Danny Van Poppel y Moreno Moser.

La prueba será televisada a través de Eurosport con los comentarios de Luis Jiménez y Eduardo Chozas.

Horarios y etapas:

1ª etapa: Oropesa – Peñíscola 191 km (Hora de salida: 11:15 h / Llegada prevista: 16:10 h) La etapa será llana y la más larga de la Vuelta CV, con un único puerto de 2ª categoría, “La Bandereta”, que se ascenderá en el kilómetro 81.

2ª etapa: Bétera – Albuixech 154 km (Hora de salida: 11:50 h / Llegada prevista: 16:10 h) Una etapa de media montaña con tres puertos de tercera categoría y dos de primera. La última ascensión al puerto del Garbí se realizará a 30 km de la línea de meta.

3ª etapa: CR Equipos Benitachell – Calpe 23,2 km (Hora de salida 1er equipo: 14:32 h / Duración aprox.: 26 min.) Esta contrarreloj por equipos en el ecuador de la Vuelta CV 2018 puede ser un gran atractivo y un buen momento para que los compañeros de filas se compenetren en este inicio de temporada.

4ª etapa: Orihuela – Cocentaina 184 km (Hora de salida: 10:30 h / Llegada prevista: 16 h) La etapa reina de alta montaña decantará la balanza de esta edición. Siete puertos con llegada en el alto de la Canteras. Un etapón de montaña de 184 km.

5ª etapa: Paterna – Valencia 135 km (Hora de salida 12:30 h / Llegada prevista: 16:10 h) La última etapa con un solo puerto de segunda no debe suponer ningún sobresalto para el corredor que salga victorioso en la general del sábado. La entrada triunfal en Valencia será la imagen del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario