15 de enero de 2018

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de aficionados se trae la victoria de Miranda de Ebro

Grillo fue el autor del primer gol del Colegios Diocesanos / Foto: ALBARRÁN
Lola Fernández / El Colegios Diocesanos sigue luchando por estar lo más alto posible en la clasificación. El pasado sábado se impusieron por 1-2 al Mirandés B a domicilio, sumando tres puntos ante un rival directo del que se quedan a tan sólo tres.

El partido transcurrió bien para los intereses abulenses, dado que los goles de Grillo y Vicente, uno en cada tiempo, pusieron en franquicia a los colegiales, reduciendo distancias el conjunto mirandesista a poco del final, pero siendo incapaz de privar de la victoria a los de Zamorilla. 

El guardameta Darío tuvo una gran actuación ante un rival que pudo anotar más veces que la única que consiguió. Al inicio del encuentro se interpuso ante Jarri que intentaba culminar con éxito un contraataque. Fueron los visitantes quienes se adelantaban en el marcador pasados quince minutos gracias a un disparo de Grillo. Con el gol en contra, los locales buscaron sin éxito la igualada y con el resultado de 0-1 se iban  los equipos al descanso.

Durante la segunda parte al Diocesanos le pitan un penalti en contra cometido a More. Lo lanzaba Zunzu y ahí estaba Darío para evitar el empate y mantener la victoria foránea en el marcador. Persistió el conjunto de Miranda de Ebro, despreciando una ocasión de oro Telle mandando el balón alto. 

1 MIRANDÉS B
Javi, Jarri, Riky, Baz, Unai Ranero, Fer, Zunzu, Toura, Telle (Manero, m. 67), More y Jonay.
2 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Darío, Nacho, Cris, Héctor Pose, Abel, Filipigh, Jony (Javi Pérez, m. 70), Vicente, Quique (Pichu, m. 81) e Ismael (Javivi, m. 57).
GOLES:
0-1 Grillo (m. 16).
0-2 Vicente (m. 83).
1-2 Manero (m. 86).
ÁRBITRO: 
Sergio García de la Loma. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jarri y Baz. Por parte visitante fueron amonestados Grillo, Filipigh, Vicente y Héctor Pose, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89, junto con el entrenador Zamorilla que recibió una tarjeta roja.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo A de la Primera División Regional, disputado en el campo  nº 1 de Ence (Miranda de Ebro.
Mientras que el cuadro local apretaba, el visitante le mantenía a raya y trataba de sentenciar al contraataque. Estuvieron cerca de ello Javivi y Quique, el primero mandando la pelota fuera y el segundo viendo como el meta mirandesista realizaba una buena parada. 

En el tramo final, sería Vicente el que anotase el 0-2 con un remate de cabeza que sería respondido con el único gol burgalés, obra de Manero.

El cuadro rojillo estuvo cerca de lograr la igualada en el tiempo de descuento pero se encontró con la oposición de Darío, quien detenía un cabezazo de Toura y un disparo de More, evitando que a los colegiales se les restase punto alguno.

El triunfo sobre el filial del Mirandés B es el quinto consecutivo del ‘Dioce’, con dos encuentros aplazados que podrían situarle, si se resuelven de forma favorable, en mejor posición que la quinta plaza que actualmente ocupa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario