5 de enero de 2018

FÚTBOL – La ‘Cebre’ arranca el año en El Mancho ante el Burgos Promesas

APLAZADO POR LA NIEVE HASTA NUEVA FECHA

Mario Hidalgo, a la izquierda, no podrá jugar ante el Burgos Promesas por estar sancionado
Lola Fernández / La Cultural Deportiva Cebrereña estrenará 2018 frente al Burgos Promesas, con el que perdió en la primera vuelta por un solitario gol encajado a tres minutos del descanso. Desde entonces la trayectoria ha ido mejor para los abulenses que para los burgaleses, que en el inicio de la segunda vuelta están separados por doce puntos a favor de los primeros. 

A los de Pepe García se les presenta la oportunidad de sumar una nueva victoria en su fortín de El Mancho, donde únicamente han perdido con Numancia B y La Bañeza. La tranquilidad que les da afrontar la segunda parte del campeonato en una cómoda décima posición, con quince puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, debe servir como aliciente para el grupo de jugadores que conforman la plantilla verdiblanca.

Pese a la diferencia actual, el equipo burgalés se puede considerar como un rival directo de los culturalistas. Vencerle supondría establecer una distancia importante, casi doblándole en puntos. Además supondría volver al triunfo ante su afición, dado que no han ganado en las dos últimas comparecencias.

Bien es verdad que la ‘Cebre’ nunca ha vencido al Burgos Promesas en casa. En Tercera División tan solo se han enfrentado tres veces en El Mancho, con dos empates (1-1 y 3-3) y una derrota, ésta producida la pasada temporada por 2-4. Entonces, tras ir con dos goles en contra, igualó el marcador con tantos de Quirós y David Terleira, sentenciando después los burgaleses con dos goles más.

El Burgos Promesas ocupa la decimoquinta plaza con 4 victorias, 4 empates y 11 derrotas. A domicilio únicamente ha sido capaz de ganar y por goleada (0-6) en la cuarta jornada en el campo del Real Burgos, consiguiendo empates en Zamora (1-1), Bupolsa (1-1) y San José (0-0).

Para este partido, el entrenador abulense tiene la baja por sanción de Mario Hidalgo, por cumplir ciclo de tarjetas amarillas. En contraposición, podrá disponer del central Juanma.

CEBREREÑA - BURGOS PROMESAS
Domingo 7 de enero de 2018
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Soria)
Asistentes: Jorge Martín de la Calle y César Iglesias Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario