26 de enero de 2018

FÚTBOL – La Cebrereña visita al 'coco' Astorga, segundo clasificado

David Terleira marcó tres goles al Astorga en El Mancho / Foto: ARIANA CARRALERO
Lola Fernández / Con la moral por las nubes tras superar en el derbi abulense al Real Ávila, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta otro partido de los difíciles este sábado. Visita al Atlético Astorga, segundo clasificado, que es el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada, dos, uno de ellos precisamente en El Mancho ante los verdiblancos.

El conjunto abulense llegará en el mejor momento para ponerle las cosas difíciles a los de Diego Merino, que llevan sin perder desde el 12 de octubre, encadenando resultados positivos durante trece jornadas consecutivas, las seis últimas con victoria y sin haber recibido un solo gol, lo que significa que durante 625 minutos la portería defendida por Diarra ha terminado sin ser perforada.

Se da la circunstancia de que la ‘Cebre’ ha sido la única capaz de marcar cuatro tantos al Astorga esta temporada, cuya fortaleza defensiva lo demuestran ser el segundo menos goleado del grupo VIII, con 19 goles encajados, solo superado por el líder Unionistas, del que distan dos puntos y esperan darle alcance cuanto antes porque el objetivo de los leoneses es acabar primeros y después volver a Segunda División B.

En la primera vuelta, los de Pepe García derrotaron en El Mancho a los astorganos por 4-2, en un partido donde David Terleira se adelantó con dos goles, contrarrestados de inmediato por otros dos del visitante Gonzalo. En la segunda mitad Víctor ponía en franquicia a su equipo y sentenciaba en el tiempo de descuento David Terleira.

De las cuatro visitas que ha realizado la Cebrereña en Tercera División al Astorga, ha perdido en tres ocasiones y vencido en una por 1-4, durante la temporada 2010-2011.

El técnico verdiblanco no podrá contar con Fer Albín por lesión en un pie, no sabiendo hasta última hora si estarán disponibles algunos futbolistas con obligaciones laborales durante la jornada del sábado. Recupera a Juanma y Quirós tras cumplir la sanción que pesaba sobre ellos.

El Atlético Astorga se ha reforzado en el mercado invernal con el delantero Valentín Prieto, procedente del Salmantino, equipo al que ha ido a parar a cambio el lateral astorgano Emilio Iglesias. Su baja en esa posición la ha cubierto con Sergio Menéndez, que viene del Real Avilés. También ha causado baja en las filas asturianas el delantero Artigas que ha firmado por el Izarra.

ATLÉTICO ASTORGA - CEBREREÑA
Sábado 27 de enero de 2018
Hora: 16,30
Campo: La Eragudina
Árbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora)
Asistentes: Diego Refoyo Matellán y Jesús Rodrigo Gonzalo

2 comentarios: