22 de enero de 2018

FÚTBOL – Una ‘Cebre’ en cuadro somete al equipo de la capital

Ángel G. Alameda / El Real Ávila sigue sin ganar desde que logró su última victoria, hace casi tres meses, el 29 de octubre del pasado año cuando un solitario gol de Rober con el tiempo cumplido le otorgaba los tres puntos en el Adolfo Suárez ante el Burgos Promesas. Demasiado tiempo para un equipo con pretensiones de playoff, que cayó  en el derbi de El Mancho -no vence allí desde el 2009- ante una Cultural Deportiva Cebrereña que fue mejor y que se presentaba muy mermada hasta el punto de no cubrir por completo el número de ocupantes del banquillo, donde se sentaba un juvenil y un fichaje de última hora, el ex delantero encarnado Toño.

Mucho trabajo tiene por delante el nuevo míster encarnado Miguel Ángel Miñambres con un grupo de jugadores que deben mejorar bastante y que no respondieron a las exigencias del derbi, donde únicamente Jota y Rubén Ramiro estuvieron a la altura. En el bando contrario, los de Pepe García firmaron una buena segunda mitad en la que consiguieron los goles del triunfo, defendiendo con acierto y sin dejar de mirar la meta contraria. El esfuerzo de los verdiblancos tuvo su premio. 

Saque de banda de Llorián
La primera mitad fue escasa en fútbol. Ninguno de los dos equipos quiso o supo llevar el pese del encuentro. Las ocasiones brillaron por su ausencia, sin que se registrasen claras oportunidades. Demasiadas contemplaciones desde el inicio entre uno y otro bando que se traducían en un excesivo respeto del rival y sin que nadie dominase. Al poco de comenzar los aficionados locales protestaron por un penalti a David Terleira en el área encarnada que no pitó el colegiado.

No fue sino hasta el ecuador del primer tiempo cuando Chino Zapatera lanzaba una falta que esquivaba a la barrera pero que paraba Julen porque el disparo era flojo. La primera ocasión clara del partido estuvo en un remate de cabeza de Ruba que se marchó ligeramente alto tras un saque de falta lejano por parte de Galindo. La jugada más bonita de los primeros cuarenta y cinco minutos salió de las botas de Juli y Súper cargando por el ala derecha, con centro del último de los citados al área sin que nadie estuviera para remachar, saliendo el balón fuera.

Rubén Ramiro, Mayorga y Etienne
En la segunda parte el panorama cambió. Los locales dieron un paso adelante y se fueron a por el partido, dominando al Real Ávila, mucho más metidos en el partido y con más ganas que el rival. A los dos minutos de la reanudación David Terleira coge la pelota en el lado derecho unos metros antes del área y la enchufa cruzada batiendo por bajo a Julen. Acto seguido el capitán de la Cebrereña disfrutó de otra buena opción para marcar en jugada parecida a la anterior pero por la izquierda. En esta oportunidad el lanzamiento resultó desviado.

Mas tarde Mayorga probaba suerte disparando fuera, hasta que a la hora de juego los culturalistas establecían el dos a cero en una jugada que nació de un error del Real Ávila, con Terleira mandando el esférico a Chino Zapatera que disparaba y batía por bajo al meta visitante que veía como se colaba el balón entre sus piernas. Eclosión en las gradas de El Mancho porque una nueva victoria sobre el equipo de la capital estaba mucho más cerca.

Salto entre Chino Zapatera y Jota, con Modia a la expectativa
No obstante, el Real Ávila estuvo a punto de reducir distancias cuando Iván Vila coge un balón en el área chica y se lo cede a Edu -que acababa de salir en sustitución de Domenech- para darle de tacón, pero una providencial mano de Marcos evitó la fatalidad. 

Los cebrereños se habían echado hacia atrás para defender su renta aunque no renunciaban a aumentarla. David Terleira tuvo una ocasión de oro al quedarse frente a frente a Julen. La quiso colocar tanto por encima que la pelota pegó en el palo, desperdiciando una ocasión de oro de sentenciar definitivamente al contrario con un tercer tanto a favor.

2 CEBREREÑA: 
Marcos, Súper, Galindo, Mario Hidalgo, Ruba, Perdi, Juli, Chino Zapatera, David Terleira, Víctor y Mayorga.
1 REAL ÁVILA: 
Julen, Modia, Llorián, Oli, Piscu, Jota, Rubén Ramiro, Etienne, Iván Vila, Javi de Mesa y Domenech.
GOLES: 
1-0 David Terleira (m. 47).
2-0 Chino Zapatera (m. 59).
2-1 Edu (m. 79)
ÁRBITRO: 
Daniel Gómez Esteban (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Chino Zapatera y Víctor; y a los visitantes Piscu, Rubén Ramiro y Etienne.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores.
Tuvo opción de anotar Rubén Ramiro al saque de una falta casi en el mismo córner que no llegó a  poder rematar Oli, saliendo el balón pegado a la base del poste izquierdo de la portería cebrereña. Acto seguido si vendría el gol del Real Ávila en una pelota aérea que parecía iba a atrapar por alto sin dificultad Marcos. Pero no la cogió y cayó al suelo, aprovechando Edu para hacer el 2-1. Aún quedaba tiempo en el Real Ávila para pensar en al menos arrancar un punto pero no llegó el gol porque no era su día y el triunfo se quedaba de forma merecida en Cebreros.

Tras el derbi la distancia entre Cebrereña y Real Ávila se reduce a dos puntos a favor de éste, que cae hasta la novena posición y se encuentra alejado en siete respecto a la zona de playoff, con dos partidos aplazados pendientes de jugar. Por su parte, la ‘Cebre’ es ahora undécima, con 17 puntos de ventaja respeto de los puestos de descenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario