18 de enero de 2018

GALGOS – Adoptadas medidas de seguridad para el Campeonato de España de Madrigal de las Altas Torres

Reunión de la Junta de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno
@deportesavila / Este fin de semana arrancará en Madrigal de las Altas Torres el Campeonato de España de Galgos de Campo, para el que se prevé una asistencia media de 20.000 aficionados. Para garantizar su seguridad esta mañana se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno la Junta de Seguridad, que ha revisado el dispositivo adoptado por la Federación Española de Galgos, organizadora del evento.

El ente federativo se ha comprometido a cumplir con las condiciones de seguridad previstas, estableciendo vías de evacuación para transportes sanitarios y aparcamientos para quienes se desplacen hasta la villa morañega.

Asimismo, se controlará los accesos al campo donde estarán los aficionados, revisando mochilas y bolsas e impidiendo el paso de objetos potencialmente peligrosos como machetes o navajas de grandes dimensiones, tijeras, botellas y vasos de vidrio, estacas y cualquier otro que constituya un peligro.

Las carreteras que conducen a Madrigal de las Altas Torres tendrán un tratamiento adecuado a la circulación que se origine en ellas. La organización colocará indicativos suficientes que señalen el estado del tránsito de vehículos en lugares próximos al desarrollo de las pruebas.

Prohibición de entrada de perros

Aunque se trata de un campeonato de galgos, se prohíbe asistir acompañado de perros que no sean los propios competidores. Se ha sugerido a la organización que se haga constar esta prohibición en los carteles publicitarios de los actos.

Presentación del campeonato

Tendrá lugar mañana viernes 19 de enero en el polideportivo de Madrigal de las Altas Torres, esperando la asistencia de unas 1.400 personas.  Los octavos de final se celebrarán el sábado 20 y el domingo 21. El sábado 27 de enero se celebrarán los cuartos de final y el 31 de enero las semifinales. La final se disputará el 3 de febrero.

Todos los actos del Campeonato de España podrán seguirse en streaming a través del canal de Youtube de la Federación Española de Galgos, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario