9 de enero de 2018

POLIDEPORTIVO – Clausurado el edificio anexo a la derribaba piscina de la Ciudad Deportiva por “síntomas de oxidación”

A la izquierda, el edificio anexo a la derribada piscina cubierta de la Ciudad Deportiva,
encontrándose a la derecha el hueco tras su demolición 
@deportesavila / Realizado el derribo de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva, anexa a la denominada Casa del Deporte, en el edificio que ocupa ésta se ha detectado “una patología en la construcción de síntomas de fatiga”, parecida a la piscina, que “no se esperaba” y que podría obligar a proceder también a su demolición, según el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez.

Pensábamos que el edificio iba a estar bien”, pero “se ha visto al despegar la piscina que los primeros pilares de la estructura metálica del edificio tienen también síntomas de oxidación”, ha informado Gómez. Después de realizarse unas catas “es preocupante lo que nos hemos encontrado allí”, por lo que se han tomado diversas medidas preventivas para garantizar la seguridad, cerrando provisionalmente el edificio y trasladando su actividad a otras instalaciones deportivas municipales.

Se va a realizar un estudio técnico para determinar si la patología afecta a todo o sólo a la parte del edificio que estaba unida a la piscina. En caso de que fuera general, se procedería a su demolición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario