29 de enero de 2018

VOLEIBOL – Inmerecida derrota por la mínima ante el tercer clasificado

@deportesavila / El Casa Social Católica de Ávila de la Segunda División de voleibol masculina puso claramente contra las cuerdas al veterano y siempre correoso equipo del CD Cristo Rey, tercero en la clasificación, pero acabó cediendo por la mínima en el quinto set.

En una difícil piedra de toque, el CSC mereció mejor suerte ante el equipo vallisoletano del Cristo Rey, que hubo de modificar su juego técnico para derrotar al equipo verdinegro.

El primer set no tuvo otra tónica que la acostumbrada en los últimos partidos: el equipo abulense atenazado y poco aguerrido en la red y en recepción y defensa. El equipo visitante sacó bien y los de Ávila no podían construir con comodidad, dejando una ventaja insalvable a la postre.

El segundo set comenzó con algún titubeo en el equipo de Plaza, pero comenzó a funcionar su juego variado y contundente y con constancia y buenos ataques y bloqueos marcaron la diferencia en la red. El equipo visitante intentó maquillar el resultado, pero el punto 24 cedió paso al 25 a las primeras de cambio.

El tercero fue claramente marcado por los profundos y duros saques de Calle, que dejaron un claro 10-1 en el marcador. Esto espoleó al resto de jugadores abulenses y, a pesar de una remontada visitante marcada por balones cortos tras el bloqueo, Ávila se llevaba -para sorpresa de los pucelanos- otro set al bolsillo.

2 CASA SOCIAL CATÓLICA: 
Mosquera, Calle, Rodríguez, Sánchez, Sanchidrián y Martín. Plaza, Caídas, D. y Sampedro.
3 CRISTO REY: 
Castro, Cruz, F., Martín, Morentín, Lorenzo y Cruz, D. + (González y Rodríguez). Cabrera y Novelló.
PARCIALES: 
16 – 25, 25 – 22, 25 – 21, 22 – 25 y 13 – 15.
ÁRBITRO: 
Quiroga.
CANCHA: 
Pabellón polideportivo de San Antonio de Ávila. El partido comenzó con cerca de una hora de retraso por un conflicto con el horario de otras competiciones deportivas.
Cuando un 3-1 parecía posible, los visitantes sacaron su veteranía a relucir para colocar suaves balones tras el bloqueo abulense y todo esto, unido a errores no forzados en saques y recepción, descentraron a la primera línea de ataque del CSC en la primera parte del set. A pesar de una leve reacción, se condenaban al quinto set, el del desempate.

Y en el quinto, con algo de igualdad a la hora de puntuar, el Cristo Rey se llevaba un par de puntos de ventaja que eran rápidamente neutralizados por un voleibol ordenado y luchado, auténtica clave del juego abulense. Así se llegaba a un igualado 8-7 y cambio de campo reglamentario. De nuevo los visitantes conseguían un par de puntos por errores no forzados, ventaja que mantendría el experimentado equipo vallisoletano para llevarse el set y el partido.

“Hemos alcanzado el nivel de juego que perseguíamos”

El entrenador candeledano del CSC destacaba que, como se podía comprobar ayer, «Ávila ya tiene encajado su modelo de juego, con más orden, aunque falta pulir algún aspecto. Además, es necesario trabajar con los jugadores táctica más individual que hará que la falta de seguridad presente en algunos momentos se pueda solventar». Por otro lado, señalaba la poca experiencia del equipo, dado que «a veces, falta coordinación y complicidad entre los jugadores; aspecto que se trabajará en este último tramo de la temporada. Por lo demás, estamos contentos por el nivel de juego que está alcanzando actualmente, y que ya se vislumbra tras los resultados obtenidos contra la Universidad de León (campeón actual de Liga) y Cristo Rey de Valladolid (campeón actual de la Copa de Castilla y León)». Según Juan Plaza, «El Casa planta cara y puede ganar a los equipos favoritos a ganar la liga actual». 

La próxima cita será previsiblemente el día 18 de febrero en Ávila contra el CV Río Duero de Soria, si no se produce alguna modificación en el accidentado calendario de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario