23 de febrero de 2018

BALONCESTO – El Ávila Auténtica aspira a la quinta victoria consecutiva

Juega este sábado en el Carlos Sastre contra Agustinos Leclerc

Encuentro en León con Agustinos Leclerc
López Manrique / Mañana sábado el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe en el Carlos Sastre al Agustinos Leclerc, con la intención de sumar su quinto triunfo seguido para afianzarse en la parte alta de la clasificación y tener ventaja de campo en la disputa de los play off de ascenso.

Enfrente estará un rival que es el que posee el mejor ataque de la competición, promediando 80 puntos por partido, mientras que los verderones tienen la segunda mejor defensa, con una media de 70 puntos encajados por encuentro. El partido será complicado para los anfitriones porque el contrario está necesitado de la victoria para poder mantener la categoría e incluso tener posibilidades de disputar el play off.


"De aquí a final de temporada podemos mejorar"

Para el entrenador del Ávila Auténtica se trata de “un partido con varios alicientes, sobre todo intentar seguir con la línea de juego que arrastramos desde el último mes” para continuar “creciendo” y “sumar el mayor número de victorias”. “Todavía de aquí a final de temporada podemos mejorar en algunos aspectos del juego”, comenta Sergio Jiménez, indicando que los leones “juegan muchas posesiones” y por eso anotan muchos puntos. 

Llevan un ritmo de partido que puede parecer descontrolado, pero es lo que quieren jugar y lo que les gusta. La clave tiene que estar en controlarlo”, advierte el técnico salmantino. Por su parte, el estadounidense Kyle Hittle ha señalado que el equipo está “jugando muy bien” y tienen la intención de “continuar en la buena línea”.


El equipo leonés solo ha ganado un partido de los diez últimos

En la ida, los de Ávila perdieron en León de tres puntos (80-77), en un choque muy igualado y donde Harold Cazorla fue el mejor del mismo con 23 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración, mientras que en el cuadro local destacaba su base y capitán José Antonio Medina, con 25 puntos, que no podrá repetir en la capital abulense al haber abandonado hace unos días las filas leonesas al fichar por el líder de la categoría, Fundación CajaGlobal La Roda, perdiendo los leoneses a su más destacado efectivo.

El Agustinos Leclerc viene de perder los cuatro últimos encuentros, con la peor racha de todos los equipos de la LEB Plata -un triunfo en las diez últimas jornadas-, en contraposición con los buenos resultados del Ávila Auténtica, cuatro jornadas seguidas ganando, al igual que el Baskonia, que ha igualado en la tabla al conjunto de León.


Agustinos Leclerc ha perdido a su mejor jugador, José Antonio Medina

Si el equipo local ha incorporado esta semana a un nuevo jugador a sus filas, el escolta ugandés Robinson Opong, el cuadro visitante ha firmado al alero Arturo Fernández, procedente del Oviedo de la LEB Oro. De la plantilla que dirige Jorge Álvarez, destacan sus interiores estadounidenses André Norris Jr. -cuarto en mates de la LEB Plata y buen tirador de dos- y Donovan Smith, así como el esloveno Andraz Kavas, tercero en el ranking de taponadores de la liga y certero en los tiros libres. Sus mejores nacionales son el base Álvaro Sanz y el exterior Manu Vázquez.

En el Ávila Auténtica no podrá jugar su nueva adquisición, Robinson Opong, que aun no ha llegado a la capital abulense al estar convocado con la selección de Uganda, siendo duda Njegos Sikiras.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - AGUSTINOS LECERC
Sábado 24 de febrero de 2018
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: José Antonio Pagán Baro (Cataluña) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario