15 de febrero de 2018

CICLISMO – Diego Rubio, fugado en la 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía

Diego Rubio
@deportesavila / Combativo como pocos, el ciclista abulense Diego Rubio ha vuelto a presentar batalla en este inicio de la temporada ciclista. Tras estar escapado en la Clásica de Almería, el corredor del Burgos BH ha repetido fuga en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, celebrada entre Otura (Granada) y el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén, con 140 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña en el camino.

En una temprana escapada se han metido nueve ciclistas, entre ellos Diego Rubio. Tras el paso por el puerto de Valdepeñas se han quedado sólo tres en cabeza: Alexis Gougeard, Pascal Eenkhoom y el abulense, que han llegado a tener casi tres minutos de ventaja sobre un pelotón del que tiraba el Astana.

A falta de ocho kilómetros para meta se ha quedado Eenkhoom. Rubio y Goubeard han empezado la última subida con 1’15” de diferencia, cuando restaban más de cinco kilómetros. Poco después, Rubio ha dejado a su acompañante y se ha ido solo.

A tres kilómetros para meta, el de Navaluenga tenía 50 segundos. Quedaba el tramo más duro y por detrás saltaban Jakob Fulgsang, Mikel Landa, Tim Wellens y Wouter Poels. El cuarteto ha cogido a Rubio a falta de 1.800 metros. Luego han entrado unos pocos corredores más, hasta nueve. 

En unas rampas muy duras y a kilómetros y medio para el final ha atacado Wellens, siendo cogido a falta de 600 metros por Poels, que atacaba a 300 metros para llegar primero a la línea de meta, con un tiempo de 3h 38’04”, entrando Diego Rubio en el puesto 38º, a 2’42”. El mismo tiempo y la misma diferencia tiene el ciclista abulense en la clasificación general que encabeza el holandés Wouter Poels (Sky).

La Vuelta a Andalucía continuará este viernes con la disputa de su tercer etapa, de 165.1 kilómetros, entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario