26 de febrero de 2018

FÚTBOL – Dos penaltis desperdiciados

Ángel G. Alameda / El Real Ávila no pudo superar a La Bañeza pese a disponer de dos penaltis a favor que falló, demostrando la impotencia que padece desde hace un buen número de jornadas que le impiden conseguir la victoria y le alejan de la zona de playoff, si bien se mantiene invicto en su feudo esta temporada.

Miguel Ángel Miñambres sigue ajustando el equipo a su medida pero el equipo no acaba de encajar del todo. Con dos bajas por lesión, Jesús Sánchez e Iván Vila, y otras dos por sanción, Llorián y Rubén Ramiro, continuaba con su sistema de poner cinco defensas con Jota en el medio, colocando en el extremo derecho al lateral Issa, que volvía al once tras penar un encuentro de castigo.

El partido resultó aburrido y feo, con dos equipos que se encontraron en el campo distanciados en quince puntos y que se repartieron uno cada uno, además de los tiempos de juego, el primero para los visitantes y el segundo para los locales. 

Los primeros minutos de juego  tuvieron más llegada los bañezanos sobre la portería de Julen aunque sin crear demasiado peligro. El Real Ávila se reactivó tratando de sorprender a La Bañeza con disparos sin precisión desde lejos y demasiado altos. Así, en el minuto 7 probaba Issa y a continuación Edu enviando el esférico por encima del larguero. Tres minutos más tarde quien trataba de tener fortuna era Domenech con un tiro que salió también por arriba.

En el conjunto leonés y cerca del ecuador del primer tiempo, Albertín disparaba a la red tras quebrar a Piscu, en un choque que transcurría abúlico y donde el rifirrafe del centro del campo era intranscendente pero como viene ocurriendo durante toda la temporada los balones iban a parar a los pies del rival.

Cuando se cumplía la primera media hora de juego, a la salida de un córner, Domenech disparaba cerca del travesaño, respondiendo después Sergio Rodríguez con un tiro que se marchó pegado al poste izquierdo de la portería de Julen. En esta indefinición se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Real Ávila trató de rearmarse. El entrenador cambiaba a un delantero, Edu, por un centrocampista, Roa, y la grada pitaba esa decisión por entender que lo que necesitaba su equipo era más pólvora arriba, a donde iba a parar Domenech.

La oportunidad de marcar estuvo en las botas del visitante Rober con un disparo que llevaba marchamo de gol pero que evitó metiendo la mano Julen, enviando la pelota a saque de esquina. Se habían cumplido ya 63 minutos y tres después, de nuevo el portero encarnado intervenía para mandar a córner el balón, subsanando un error de Jota en el área chica, aprovechado por Albertín.

Empujaban después los locales en busca del gol que les pudiera dar el triunfo. Domenech volvía a disparar alto, en esta ocasión desde el borde del área. Cuando se internaba en el área Javi de Mesa, el capitán bañezano Mateo cometía en el minuto 73 un penalti sobre el jugador madrileño, que lanzaba la pena máxima fuera, de forma muy ajustada al poste izquierdo de Kuny. Primera ocasión de oro desaprovechada por el Real Ávila, para el que el respetable pedía sin éxito luego al árbitro que señalase el punto fatídico de los once metros por mano de un defensor, tras una jugada combinada entre Marcos, Issa y Roa.

0 REAL ÁVILA: 
Julen, Josito, Marcos, Piscu, Oli, Jota, Etienne (Rober, m. 85), Domenech, Edu (Roa, m. 59), Javi de Mesa e Issa.
0 LA BAÑEZA: 
Kuny, Blanco, Agustín, Pablo González, David, Mateo, Albertín (Richi, m. 87), Rober (Pablo Martínez, m. 80), Christian (Eriz, m. 65), Sergio Rodríguez y Álvaro.
ÁRBITRO: 
Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Sergio Rodríguez, David, Mateo y Blanco.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 450 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaintza fallecido en Bilbao antes del partido del Athletic con el Spartak de Moscú.
Poco a poco, los encarnados se habían apoderado del control y en otra internada por la izquierda y tras una contra, Javi de Mesa recibe una asistencia de Domenech y mano a mano con Kuny el portero leonés le quita el balón efectuando un despeje.

Trataban los de Miñambres de hallar el camino hacia el gol. Y se encontraron con un segundo penalti a su favor cometido por Mateo, en esta ocasión a Issa. Lo lanza el senegalés flojo y a las manos del guardameta. La impotencia se hacía presente en el Adolfo Suárez porque era la segunda pena máxima desaprovechada de la tarde, repitiendo el infortunio que le ocurriera en la primera vuelta frente a la Cebrereña cuando también desperdiciaron dos penas máximas Domenech y Rubén Ramiro. 

Quedaban seis minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario de un encuentro que acabó como empezó, con empate a cero y una nueva jornada más sin ganar por parte de las huestes del Real Ávila, con la sensación cada vez mayor de que no  se alcanzará al final de temporada estar en los puestos de privilegio. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario