4 de febrero de 2018

FÚTBOL – No merecieron perder

En el descuento a los colegiales les anulan el gol que suponía la victoria, encajando a continuación el de la derrota ante el líder

Lola Fernández / El Colegios Diocesanos tuvo la opción de haber obtenido un triunfo de mérito sobre el líder, Atlético de Madrid, y así salir de la zona de descenso. Pero la fortuna le fue esquiva. Cuando el partido estaba en la prolongación el resultado era de empate a dos. Pablo Negro marcaba el tercero para los abulenses pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego en el minuto 93, justamente cuando se cumplían los tres añadidos. Sin embargo, hubo dos más tiempo que aprovechó el conjunto visitante para deshacer la igualada y llevarse los tres puntos, pitando acto seguido el colegiado el final del partido.

Independientemente de la derrota y del resultado para la polémica, lo que no se puede negar a los chavales de Iván Lastras es que han competido en todo momento y plantado cara no solo ante el líder sino ante los gallitos de la competición como Real Madrid y Getafe, con los que han protagonizado un difícil tríptico en semana y media, del que si bien no han puntuado, han mostrado disponer de armas suficientes como para lograr la permanencia, de la que siguen estando a un solo punto. 

Los colegiales se ajustaron al guión de las últimas jornadas, buscando el acierto ante la portería contraria y tratando de no hacer concesiones impropias en la zona de atrás. Así, abrían muy pronto el marcador a los tres minutos en una jugada en la que Dani Moro enviaba el balón a Diego Pérez, quien se la mandaba a Albín para rematar de cabeza y poner el 1-0.

El empate llegaba a punto de alcanzarse el ecuador del primer tiempo. El equipo colchonero sacaba una falta y Montero aprovechaba la ocasión para batir a Mario. Cuatro minutos más tarde, el Atlético de Madrid se ponía por delante después de avanzar por la izquierda y anotar Salido el 1-2. Los locales estaban presionando bien y tenían presencia ofensiva pero atrás, cuando el rival entraba en los tres cuartos, sufrían.

2 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Mario, Alberto Muñoz, Dani Moro (Johnny, m. 68), Jorge, Sáez, Ander (Rodri, m. 67), Diego Pérez, Luis, Adrián (Yuste, m. 59), Pablo Negro y Albín.
3 ATLÉTICO DE MADRID: 
Herrero, Icard, Igor, J.C., Montero, Mikel (Giovanni, m. 74), Salido, Ferreras (Castro, m. 63), Borja, Andy (Rorro, m. 67) y Joaquín (Agüero, m. 70).
GOLES:
1-0 Albín (m. 3).
1-1 Montero (m. 21).
1-2 Salido (m. 25)
2-2 Yuste (m. 71).
2-3 (J.C., m. 95).
ÁRBITRO: 
Rodrigo Galán (Ávila), asistido en las bandas por Marcos Cuenca y Yolanda Arroyo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario, Alberto Muñoz y Albín, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 73. También recibiría dos cartulinas amarillas el preparador físico Guillermo Alonso. Por parte visitante amonestó a Andy, Joaquín, Ferreras, Borja e Igor.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.
El resultado en contra no cambió hasta el minuto 71, una vez que había hecho tres cambios el ‘Dioce’, quien buscaba con ahínco la meta contraria. Tras una excelente jugada de Pablo Negro, Yuste alcanzaba a colocar el esférico dentro de los tres palos defendidos por Herrero

Se conseguía igualar el marcador y la posibilidad de puntuar ante el mejor equipo del grupo 5 estaba al alcance. Había que remar ante las posibles adversidades como la que se produjo en el minuto 76 al quedarse los abulenses en inferioridad numérica por expulsión de Albín con dos tarjetas amarillas.

Había que aguantar las embestidas del Atleti, al que se le escapaban dos puntos. El Colegios Diocesanos defendía con uñas y dientes el empate, incluso tuvo la posibilidad de alcanzar la victoria cuando Pablo Negro marcaba en el tiempo añadido, gol que no subió al marcador por estimar el árbitro un fuera de juego, cuando menos dudoso. Se habían cumplido los tres minutos de más otorgados por el colegiado que añadió dos más, que no desaprovechó el equipo rojiblanco para a través J.C. hacer el 2-3 con el que concluía inmediatamente el encuentro, sin ocasión para las huestes abulenses de rectificar y desoladas por haber tenido en sus botas un triunfo que hubiera sido de auténtico mérito.












10 comentarios:

  1. No merecian perder, ni el encuentro de ayer ni otros;por el mal albitraje de los colegiados de esta ciudad, nadie va a tomar cartas en el asunto??? Que interes por no dejar a este gran "equipo" estar donde se merece.Animo chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, antes de criticar aprende a escribir: se escribe ARBITRAJE, no "albitraje".
      Si tú tienes la solución es sencillo, hazte árbitro/a o directivo/a de los árbitros. Menos quejas y más soluciones.

      Eliminar
    2. Esa es tu defensad criticar la ortografia de un comentario???

      Eliminar
    3. La crítica a la terrible falta de ortografía es para que se vaya a estudiar ortografía en vez de ir a los campos de fútbol a decir cosas poco coherentes. Sin embargo, la "defensad" es lo que he puesto a continuación de eso, que por lo que veo, tampoco sabe leer.

      Eliminar
  2. Dioce fantasmas a descender, en Ávila es lo que queremos, mejor evangelizar en otros ámbitos, que en el futbol insultando la afición diocesana a rivales, árbitros, vaya ejemplo de gente parecen alcohólicos, y a niños de pocos años dando mal ejemplo, y ya insultan también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala es la envidia. Háztelo mirar porque vas a sufrir mucho con tanta envidia.

      Eliminar
    2. Es admirable tu comentario! !! Ese es tu ejemplo???? Insultado desde un arias???

      Eliminar
  3. Algunos jugadores no saben perder... intentaron pegar a los árbitros teniendo que ser sujetados por varias personas... de eso no se habla.

    ResponderEliminar
  4. Eso ya se sabe en las provincias hasta limítrofes que los diocesanos, no hacen gala de su cristiandad, mas bien lo contrario, insultan blasfeman y faltan a rivales, árbitros, etc, en todas las categorías es su adn.

    ResponderEliminar
  5. No solo perjudicó a los chicos del dioce. El atleti, esta semana estaría igualado a puntos con el "Real Madrid" que opinarán de esto los chicos de "Guti"??? Nuestros chicos esta semana estarian fuera de los pupuestos de descenso.La
    que liaste pollito. Animo chicos!!! Vamos dioce!!!

    ResponderEliminar