18 de febrero de 2018

FÚTBOL – ‘Palo’ en el carnaval

Los capitanes con el trío arbitral / Foto: @PalenciaCristo
Arianna Carralero / Tarde de sábado y de carnaval en Cebreros, pero también de fútbol. Sería, en esta ocasión, el Palencia Cristo el visitante en el césped de El Mancho-Ángel Sastre, actualmente en la sexta posición de la tabla y con miras ambiciososas. Los locales luchan en posición acomodada respecto al objetivo de la permanencia mirando de tú a tú a cualquier rival que llega a su casa.

Sin tiempo para despertar Adrián colgaba una falta en 3/4 del campo para que Ivi rematara a placer delante de Marcos, adelantando al Cristo con sólo 2 minutos de juego. Jarro de agua fría al que los verdiblancos responderían con un remate de tacón de Mayorga en línea de gol que recogía Guille, y una falta lanzada por Terleira también a sus manos.


Al descanso ya ganaban los palentinos por
1 - 3

De nuevo Mayorga probaba suerte en el 17 con un lanzamiento lejano que rozaba la escuadra. Y tan solo 4 minutos después llegaría el empate desde las botas de Terleira y a pase del mismo Mayorga: Guille no podía con el lanzamiento unos pasos por delante del punto de penalti.

A pesar de dominar en el juego los siguientes minutos, los de Palencia no conseguían crear ocasiones claras los minutos posteriores, hasta el 34 cuando Kaká remataba un saque de banda de Calzado, sin presión de ninguna marca y volvía a poner a los morados por delante.

En la siguiente jugada, Mayorga, que manejaba las ocasiones de los locales, volvía a asustar peinando el balón. A pesar del golpe del gol, mejor en intensidad creando ocasiones y fuertes en ataque los locales, pero sin terminar de decidir, sufriendo mucho en las contras. Una de ellas la acabarían pagando, cuando en el 43, Diego Gil aprovechaba para meter el balón en la red a placer tras un pase de Zubi despues de regatear a Marcos.


Pese a acercarse la 'Cebre' en la segunda mitad, en el tramo final remató el Palencia

Tras el paso por vestuarios saldrían más enchufados al campo los de Pepe García, tratando de buscar recortar el marcador, pero el cuadro visitante se defendía bien plantado y trabajando. Se jugaba el minuto 60 cuando la defensa visitante no conseguía sacar el balón del área y los jugadores verdiblancos luchaban por hacerse con él en un enmarañado de pies en el que Mayorga conseguía llevarse el premio y acercaba distancias.

Con un juego más pausado, se sucedían menos idas y venidas que en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque sin derrochar demasiado juego ningún conjunto, los de Palencia encontraban más debilidades en la defensa verdiblanca, sobretodo por las bandas, en las que encontraban puntos débiles para entrar directos a puerta, pero sin acabar las jugadas con tanto peligro.

Adri avanzaba en carrera solo hacia Marcos en el minuto 75, siendo interrumpida la jugada de más peligro hasta el momento por fuera de juego. Mayorga y Juli, que había salido como primer cambio de Pepe García, intentaban combinar, saliendo desde medio campo buscando ocasiones sin demasiada fortuna.

2 CEBREREÑA: 
Marcos, Garrido, Súper, Juanma (Toño, m. 83), Ruba (Diego, m. 90), Mario Hidalgo,  Chino, Quirós (Juli, m. 66), Terleira, Víctor, Mayorga.
4 PALENCIA CRISTO ATLÉTICO: 
Guille, Calzado (Álvaro, m. 75), Pablo, Garci, Kaka, Viti, Zubi,  Abajo, Diego (Jesús, m. 81), Ivi, Adri.
GOLES: 
0-1 Ivi (m. 2).
1-1 Terleira (m. 21).
1-2 Kaka (m. 34).
1-3 Diego Gil (m. 43)
2-3 Mayorga (m. 60)
2-4 Ivi (m. 85)
ÁRBITRO: 
Eduardo Calleja Castrillo (Burgos), asistido en las bandas por Miguel Ángel García Soria y Miguel Blanco López. Mostró tarjetas amarillas al local Ruba (m. 77) y a los visitantes Calzado (m. 37), Adri (m. 44) y Viti (m. 85).
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.
De peor fortuna todavía gozaban cuando en el 85 los defensores no consiguen ponerse de acuerdo y Víctor al intentar despejar el balón en la línea del área, le estrellaba en el cuerpo de Garri, cogiendo Ivi el rebote para quedarse solo ante Marcos y terminar de ‘matar' el resultado. 

En los últimos minutos, más acecho por parte de Ivi para el Palencia Cristo mientras que Chino lo intentaba colgando una falta lejana que nadie conseguía rematar primero, y seguido, ya en tiempo añadido, otra a la que Juli no llegaba por poco a tocar delante de Guille.

Palo para la ‘Cebre’, además de por el resultado, por el mal juego y poca intensidad mostrados ante un rival mejor plantado y que ha sabido aprovechar mejor sus bazas a pesar de no demostrar un gran juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario