15 de febrero de 2018

PATINAJE – Javier Fernández busca su primera medalla en unos Juegos Olímpicos


@deportesavila / El patinador con ascendencia en la localidad abulense de Navalacruz debutará en la madrugada del jueves al viernes en los Juegos Olímpicos de PyeongChang en búsqueda de su primera medalla, cuatro años después de estar a punto de conseguirla en Sochi.

La lucha por los metales tiene muchos aspirantes. Los japoneses Yazuru Hanyu y Shoma Uno, el estadounidense Nathan Chen y el chino Boyang Jin parten como principales rivales de Javier, además del veterano Patrick Chan, Alexei Bychenko y Mikhail Kolyada.

En sus últimos juegos olímpicos, ‘Superjavi’ tendrá que brillar con 26 años en el programa corto al ritmo de Tiempos Modernos, de Charles Chaplin, mientras que en el programa libre la música será de El Hombre de la Mancha.

El orden de actuación del doble campeón mundial y seis veces europeo en el programa corto es el 29º (penúltimo), estando prevista su aparición sobre las 6:14 horas del viernes 16 de febrero, pudiendo verse a través del canal de televisión DMax. Un día después, los veinticuatro mejores afrontarán el programa libre donde se decidirán las medallas.

En declaraciones a LaLiga4Sports, Javier Fernández afirma estar como nunca preparado, habiendo “entrenado para el oro” y afrontando la competición sin presión, pero sin renunciar en conquistar una medalla, “ya veremos de que color, pero quiero subir al podio”. “He entrenado para el oro, pero nunca se sabe que puede pasar. Solo hay que mantenerse concentrado e intentar hacer buenos programas”, señala.

“Estoy muy bien, con muchísimas ganas sobre todo. Vengo de haber entrenado muy bien en Toronto, haciendo muchísimos programas y un trabajo excepcional. Creo que no he estado tan preparado en la vida y esperemos que dé sus frutos porque esto es una cita importante y queremos hacer un trabajo excepcional”, indica el patinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario