6 de febrero de 2018

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero, plata en el Campeonato de Castilla y León en sala, tras una apretadísima final

Gonzalo Sánchez-Ferrero a la derecha, con el medalla de oro del autonómico
@deportesavila / Más de setenta arqueros de las modalidades de compuesto y recurvo participaron el pasado domingo en Salamanca en el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco en sala, celebrado en las instalaciones del Recinto Ferial, último campeonato de la temporada invernal antes del nacional que tendrá lugar en Ibiza. En la capital charra, el arquero abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero conseguía la medalla de plata en arco compuesto.

La competición autonómica, tal y como manda la WA (World Archery), constaba de dos rounds clasificatorios que darían paso a las eliminatorias desde dieciseisavos de final.

Sánchez-Ferrero no destacó para nada en los rounds, finalizando sexto con una puntuación de 285 y 289. Sí que le sirvieron para ajustar y comenzar con contundencia las eliminatorias donde lograba un magnífico 147 de 150 en dieciseisavos de final. 

En octavos pasaba con un cómodo 143, la misma puntuación con la que superaba los cuartos de final pero empatando con el ponferradino Fernando Barredo. Obligados a desempatar a una flecha, Gonzalo marcó un perfecto 10 que le facilitó el pase a semifinales.

El abulense ya no quería sorpresas contra el vallisoletano Ignacio del Moral, quien se había clasificado en segunda posición. Exprimió su arco al máximo para lograr un magnífico 148, con dos flechas que salieron del 10 tan justas que fue el juez quien tuvo que determinar su valor. Por un momento, Sánchez-Ferrero pensó que había batido el récord de España, pero, finalmente, se quedó en una de las mejores marcas de la temporada.

En la final contra el ponferradino Rubén Canedo, ambos arqueros llegaron muy ajustados al terminar las cinco entradas donde empataban a 146, decidiendo la flecha de desempate el vencedor. Tanto el abulense como el berciano marcaron sendos nueves y otra vez tuvo que ser el juez quien decidiera qué flecha estaba más cerca del centro de la diana. Otorgó la victoria y el oro a Canedo, quedándose con la plata Sánchez-Ferrero por un escaso milímetro.

El arquero abulense señala que “cuando una final es tan apretada, el oro o la plata no importa. Creo que los dos hemos tirado a un gran nivel”.

Gonzalo Sánchez-Ferrero no podrá acudir al Campeonato de España por motivos laborales. Para el presente año tiene como objetivo principal conseguir clasificarse para el Campeonato del Mundo de Campo, que se celebrará en Cortina (Italia) en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario