10 de marzo de 2018

ATLETISMO – Andrea Jiménez se clasifica para la final de los 400 del nacional juvenil

Andrea Jiménez a la izquierda, con
Alejandra Hernández (c) y Noelia Manso (d)
@deportesavila / Andrea Jiménez, actual poseedora del récord de España en la distancia de su categoría, se ha clasificado para la final de los 400 metros femeninos del XLI Campeonato de España sub-18 de pista cubierta que se celebra en Antequera (Málaga), tras ganar la primera de las semifinales con un tiempo de 55.84, por encima de los 54.93 que tiene acreditados.

La atleta del Playas de Castellón terminaba por delante de la gaditana Miriam Hermoso, a la que aventajaba en casi un segundo y de la madrileña Nuria Angulo, con cerca de dos segundos más.

Andrea parte como principal favorita para proclamarse campeona de España, en una final que dará comienzo este domingo 11 de marzo, a las 12:00 horas, y que podrá verse vía streaming en este enlace. Sus rivales serán la antes mencionada Miriam Hermoso, la guipuzcoana Nerea Sasiaín, la catalana Laura Centella y la cordobesa Carmen Avilés. Todas ellas tienen marcas por encima de la abulense. También estará en la línea de salida de la final Havana Alliston-Greaves, británica afincada en Valencia, que no cuenta para el título nacional.

En el campeonato de España juvenil han participado dos atletas del club Puente de Romanillos. Noelia Manso no lograba meterse en la final de los 1.500, siendo décima en la segunda semifinal con un tiempo de 5:01.34, que era el decimotercero de todas las participantes. Por su parte, Alejandra Hernández tampoco conseguía clasificarse para la final de los 800, ocupando el sexto puesto en la cuarta semifinal, registrando un crono de 2:30.04, el vigésimo quinto de todas las competidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario