18 de marzo de 2018

BALONCESTO – Los verderones rompen la racha de los baskonistas

López Manrique / Importante victoria la lograda en la tarde-noche del sábado por el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que peleó codo con codo con el Baskonia, quien llegaba a la capital abulense como el equipo en mejor forma de la LEB Plata con siete triunfos consecutivos. Los de Sergio Jiménez fraguaron su éxito rebasado el ecuador del último cuarto, con Berni García y Harold Cazorla como justicieros del conjunto alavés y una ventaja final de 16 puntos que no dice la igualdad con la que transcurrió el partido.

La importante baja en las filas locales de ‘Sidao’ Santana la cubrieron con solvencia sus compañeros, cuatro de ellos por encima de la decena de valoración. Supieron hacer valer el plus del factor local que les ha dado el sexto triunfo consecutivo del CUM Carlos Sastre, un auténtico fortín ante el que son tumbados los contrarios que lo visitan.

Robinson Opong ante Miguel González
El primer cuarto comenzó con buena sintonía para el cuadro del Óbila, que se ponía 7-2 mediante un triple de Guillermo Mulero y con los vitorianos fallando en sus lanzamientos al aro. Ajustaron la defensa los visitantes y con un parcial de 0-11 daban la vuelta al marcador para ponerse por delante (7-13), teniendo al anfitrión sin anotar durante casi cuatro minutos. Cambió el técnico verderón por completo el quinteto que estaba en cancha, a falta de 1:49 para el final del período, que terminaba con tres puntos arriba para los vascos (14-17).

En el inicio del segundo cuarto el Ávila Auténtica empezó a entonarse y dar la vuelta al electrónico con Njegos Sikiras (20-19), pero el Baskonia no bajaba la guardia y un parcial de 0-5 le ponía otra vez por delante (20-25) cuando se estaba a punto a llegar al ecuador de la manga, manteniendo su ventaja gracias a los triples de Kurucs Arturs (26-31). Le respondían Jon Ander Aramburu con un mate y Kyle Hittle con un acierto desde la línea de 6,75, volteando de nuevo el resultado (33-31), a falta de 2:07, con Sikiras en el banco con tres personales cometidas. Y aunque el equipo vitoriano lo intentaba, las sensaciones eran mejores en el abulense que se iba al vestuario con seis puntos arriba (37-31).

81 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (11), Kyle Hittle (12), Alexander Bak (10), Matt Wilson (4), Guillermo Mulero (3) -cinco inicial-, Robinson Opong (6), Jon Ander Aramburu (4), Ignacio Ballespín (4), Víctor Díaz (2), Berni García (14) y Njegos Sikiras (11).
65 BASKONIA: 
Lautaro López (10), Sander Raieste (4), Ibrahim Mulaomerovic (5), Kritaps Glutidis (8), Kurucs Arturs (14) -cinco inicial-, Miguel González (5), Álex Ramón (2), Iñigo Royo (0), Ioannis Dimakopoulos (5) y Roddney Willians (12).
PARCIALES: 
14-17, 23-14, 14-21 y 30-13.
ÁRBITROS: 
Alberto Baena Arroyo (Cataluña) y Carlos Merino Campos (Madrid). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores.
A la vuelta del descanso, el mayor acierto cara al aro del Baskonia les colocaba con un parcial de 0-7 (37-38). Matt Wilson anotaba sus cuatro primeros puntos y con dos tiros libres acertados de Cazorla, el Ávila Auténtica volvía a comandar en el electrónico (43-38). Kristaps Glutidis aguantaba al equipo visitante y Hittle lo hacía por el bando local, con el gigantón griego Ioannis Dimakopoulos sumando en sus tiros libres para poner uno por delante a su equipo (51-52). Con todo por decidir en los últimos diez minutos.

El intercambio de triples en el arranque del período final hizo imposible que ninguno de los dos contendientes pudiera adquirir distancia. En el conjunto abulense Alexander Bak metía dos y otros dos materializaba Lautaro López, además de uno de Miguel González por parte alavesa. A falta de 6:17, el resultado era el reflejo de como había transcurrido el encuentro: empate a 61. A partir de ahí, los de Sergio Jiménez tiraron de oficio y asestaron al rival un espectacular 14-0, al que contribuyeron un par de triples de Berni, entonándose el nuevo fichaje Robinson Opong y dirigiendo con maestría Cazorla. El arreón dado por Ávila Auténtica finiquitó por completo al filial del Baskonia (81-65) ante el que anotaba sus dos primeros puntos en la LEB Plata el canterano Víctor Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario