26 de marzo de 2018

CICLISMO – Buena actuación de los ciclistas abulenses en el II Trofeo Soto de Cerrato

Los corredores de Cronoble La Ventana Natural y Jonny Bike Club compitieron en tierras palentinas en la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León

@deportesavila / El último sábado las escuelas abulenses de ciclismo de Stream Bike y Jonny Bike Club se desplazaron hasta tierras palentinas para la disputa de una nueva prueba de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, la segunda edición del Trofeo BTT Soto de Serrato.

Por lo que se refiere a la primera de ellas, Cronoble-La Ventana Natural, los chicos que dirigen Roberto Arroyo y Miguel González tuvieron una meritoria actuación, continuando con su aprendizaje y formación.

Mario Arévalo
Para los más pequeños era el debut en competición de Jesús Pozo Nieva, que terminaba en una muy buena decimoséptima plaza, con Mario Arévalo Pato el decimonoveno.

En la carrera de principiantes, Pablo Jiménez Vera y Frías, finalizaría en decimosegunda posición, quedando Rubén Maqueda Riesgo en la decimoctava.

El alevín Aitor González Muñoz se hacía con el octavo puesto después de una gran remontada, tras haber salido desde la última fila de la parrilla.

Alberto Galindo
Y en la categoría reina, la de infantiles, Alberto Galindo Butenegro luchó con los mejores, pero a una vuelta para el final perdía contacto con el grupo cabecero y concluía en solitario en el lugar decimoséptimo.

Al terminar las carreras, los directores de Cronoble-La Ventana Natural daban sus impresiones. Roberto Arroyo manifestaba que “es bonito venir a estas carreras de BTT y ver tantos niños compitiendo, con más de 50 participantes en casi todas las categorías". Por su parte, Miguel González señalaba que “seguimos aprendiendo y disfrutando de este inicio de temporada; poco a poco los chicos van cogiendo ritmo en competición”.

Por lo que se refiere a la actuación de los componentes de Jonny Bike Club, en infantiles Sergio Blanco Moya acababa el 26º, Francisco José Herráez García era el 35º y Laura Martín Rodero la 50º y 7ª fémina, de una carrera que ganó Juan María Cuéllar (C.R. Salamanca-Promesal). En principiantes, con victoria de Hugo Muñoz Tapia (Ángel Guerra), Sheila González Enríquez finalizaba en el lugar 40º y 9ª fémina. Y en promesas, Julio Sierra Acosta era el 26º, venciendo Héctor Rodríguez Marcos (Escuela Provincial León Arte).


Rubén Maqueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario