25 de marzo de 2018

CICLISMO – Diego Rubio se queda a las puertas de la victoria en la sexta etapa de la Volta a Catalunya

Schachamann y Rubio en el sprint de la meta
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio ha estado a punto de obtener su primera victoria en una prueba del World Tour. Después de ir muchos kilómetros fugado con el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step), en los metros finales de la meta era batido por su compañero de aventura.

La sexta etapa de la Volta a Catalunya fue recortada en su distancia por el mal tiempo. Comenzó más tarde de lo previsto y en un sitio diferente por las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron a la organización a suprimir los primeros 77 kilómetros, quedando reducida a 117, con salida en La Pobla de Segur.

La lluvia y el frío acompañaron a los corredores en su recorrido y pronto arrancaría la fuga de Rubio y Schachman -en el kilómetro 14- que se abrieron hueco, aventajando en algo más de un minuto a 90 kilómetros para meta. En el único puerto de la jornada, el Col d’Ager, subía a tres minutos y medio los conseguidos por dos inmensos rodadores.

El pelotón fue reduciendo la diferencia, con los dos escapados no cesando en su empeño de llegar en solitario, favorecidos además por el viento a favor. A dos kilómetros de meta, la ventaja del dúo cabecero era recortada a 23 segundos. Se puso a tirar Diego Rubio, con el alemán a rueda, que se aprovechaba del esfuerzo del abulense para ganar la etapa al sprint que había lanzado el de Navaluenga con fuerza en la meta de Torrefarrera. El tiempo invertido por los dos primeros ha sido de 2 horas, 34 minutos y 25 segundos.

Rubio comentaba tras cruzar la meta que “Schachmann sabía que yo tenía más presión. Él corre en un equipo muy grande, en el Quick Step, que se pueden permitir jugar con esa sangre fría del llegar o del no llegar. Yo, con la meta ahí al lado, no podía dejar que nos cogiera el pelotón. He ido a tope, me he precipitado en lanzarme, él venía a mi rueda y me ha pasado”.

Da gusto encontrar a un compañero de fuga así, porque nuestro objetivo único era ir a tope para llegar a meta. Lo hemos conseguido y al final ganó él. Da rabia verse tan cerca, pero en un escenario como éste no es fácil actuar”, señalaba el abulense, que se queda “con las sensaciones y el bonito día”.



El segundo puesto del corredor de Ávila sabe a victoria, siendo el mejor resultado obtenido en la historia del equipo Burgos BH.

Para Diego Rubio la fuga de la Volta a Catalunya es la tercera de la temporada. Ya lo intentó en la Clásica de Almería y en la segunda etapa de la Vuelta de Andalucía, donde fue cazado a poco más de un kilómetro del final.

La Volta terminará este domingo en el tradicional circuito de Montjuic en la Ciudad Condal, con Alejandro Valverde liderando la clasificación general, en la que Diego Rubio está en el puesto 80º. Valverde podrá lograr su tercera victoria en la ronda catalana si supera los 158,4 kilómetros de la séptima y última etapa, que lleva aparejada seis ascensiones a Montjuic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario