14 de marzo de 2018

CICLISMO – Stéphane Mateos, el mejor abulense en el LX Memorial Joaquín Polo

Stéphane Mateos
@deportesavila / En la localidad toledana de Pepino se celebró el LX Memorial Joaquín Polo, una tradicional prueba de carretera para las categorías máster, élite y sub-23, de 85 kilómetros, donde el principal aliciente se encontraba en el largo ascenso al puerto del Piélago. El viento y el mal tiempo azotaron a los 80 corredores que tomaron parte, con el arenense Stéphane Mateos (Brobuc Oil) como el mejor colocado de los abulenses en la línea de meta, entrando en el puesto 23º y siendo el cuarto máster 40.

Mateos se quedaba sin el podio en los metros finales tras haber participado en la carrera estando enfermo y muy mermado para disputar el sprint a Fernando Navas (Zi-Jara). Terminaba a 1’51” del ganador, Andrés Ricardo Pérez (E.C. Magro), que empleaba un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 2 segundos. En el puesto 26º y 5º máster 40 llegaba José Manuel Ventura (Matalacarrera), a 5’18”; en el 31º y 7º máster 40, Carlos Segovia (Brobuc Oil), a 6’16”; y en el 34º y 8º sub-23, Enrique Morcuende (Triporter-Oncar), a 6’16”.

Stéphane Mateos declaraba que estaba enfermo desde la carrera de Benavante. Sobre la prueba de Pepino opinaba que había sido “muy dura, yéndose de salida muy rápido con muchos ataques ya que no había ningún equipo que controlase. Y a partir de la aproximación al Piélago se ha sufrido muchísimo. Allí me he cortado hasta que ha diez de meta hemos tratado de organizarnos para coger delante pero la gente no quería relevar. En resumen, estoy contento con mi carrera a pesar de no ser escalador”.

Por su parte, el corredor de Las Navas del Marqués, Carlos Segovia, agradecía a su director los ánimos y el apoyo que le había dado porque sin ellos “me habría bajado de la bici”, después de entrar en meta con síntomas de hipotermia en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario