16 de marzo de 2018

FÚTBOL – Burgos Promesas, primer rival del Real Ávila en su maratón de partidos

El capitán Josito contra el Burgos Promesas en la primera vuelta
Ángel G. Alameda / El Real Ávila visita mañana sábado al Burgos Promesas, en el primero de los cinco partidos que deberá afrontar en el plazo de quince días. Una ‘tour de force’ que le obligará a jugar entre semana y que continuará el miércoles recuperando el aplazado con la Arandina, para jugar después tres encuentros seguidos en casa con Numancia B, San José y Zamora. De los resultados obtenidos en este maratón dependerá bastante la clasificación final del equipo abulense.

De las doce finales que le quedan al equipo abulense, la primera es ante un conjunto que necesita el triunfo para luchar por la permanencia. Se encuentra en el puesto 16º, un lugar bastante incómodo porque solo son tres puntos los que le separan de la zona de descenso. Pero también quiere vencer el Real Ávila, después del empate del domingo pasado ante el Salmantino.


"Nos tenemos que motivar con pequeñas cosas porque no hemos sido capaces de conseguir las grandes"

En la inmediata salida burgalesa, los de Miguel Ángel Miñambres buscarán la victoria que se le resiste fuera de casa desde que ganase en el Helmántico al Salmantino el 29 de octubre del pasado año. Han pasado casi cinco meses y desde entonces los encarnados únicamente han sido capaces de vencer en dos ocasiones más -al mismo Burgos Promesas y al Almazán-, escaso rédito para aspirar a estar entre los mejores. El reto inmediato es “simple y sencillo: ganar un partido” y “no pensar muy lejos sino en mañana”, indica el míster, consciente de que “nos tenemos que motivar con pequeñas cosas porque no hemos sido capaces de conseguir las grandes”.

Si quiere ganar en Burgos, el entrenador encarnado tiene claro que su equipo está obligado a “corregir cosas”. “No estamos entrando bien en los partidos y damos oportunidades en los primeros minutos para que se nos pongan por delante. Ha sucedido en Becerril, en Uxama, el otro día… Tenemos que ser más sólidos y no estar siempre con el marcador por detrás”, advierte Miñambres, que pretende que sus jugadores “sean más agresivos con el balón y mejores en los duelos individuales”.


El Burgos Promesas no gana en casa desde el 7 de octubre de 2017

De las seis victorias que ha obtenido el Burgos Promesas esta temporada, tres han sido fuera y tres en casa, donde no sabe lo que es ganar en 2018, ya que la última vez que sumó tres puntos ante su afición fue el 7 de octubre frente al Sporting Uxama (1-0). Como locales los burgaleses han cedido nada menos que 29 puntos y nunca lograron ganar en las tres visitas que les ha hecho el Real Ávila, con dos derrotas y un empate, perdiendo en la primera vuelta por un gol que marcó Rober cuando el partido estaba a punto de expirar.

Para el partido de mañana el técnico abulense no contará con Oli, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Un problema en la línea defensiva para Miñambres -que no podrá sentarse en el banquillo las dos próximas jornadas tras su expulsión el último domingo-, dado que Piscu se tuvo que retirar lesionado frente al Salmantino con problemas en el cuadriceps y también será baja.

BURGOS PROMESAS 2000 - REAL ÁVILA
Sábado 17 de marzo de 2018
Hora: 17,00
Campo: Ciudad Deportiva Castañares nº 2
Árbitro: Carlos Frey Domínguez (Bierzo)
Asistentes: Lidia Lombardero Díez y Daniel Blanco Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario