29 de marzo de 2018

FÚTBOL – Derrota por fallos locales

David Terleira marcó un golazo, junto a Chino Zapatera
Arianna Carralero / Jueves Santo, pero no de descanso futbolístico para el fútbol en Cebreros, ya que se jugaba el partido aplazado contra el Burgos Promesas 2000 en El Mancho-Ángel Sastre, que terminaba perdiendo la ‘Cebre’ después de ir por delante en el marcador.

Comenzaban los locales dominando el balón y prueba de ello sería el temprano tanto que Perdi anotaba de cabeza, recibiendo un centro de Mario Hidalgo tras un precioso pase de tacón de Chino Zapatera que dejaba descolocado al defensa.

Ello sucedía en el minuto 3 del encuentro, y tan solo dos más tarde después de un polémico control por posible mano que el árbitro consideraba involuntaria, Dani ponía el empate quedándose solo ante Gordo.


El tempranero gol de Perdi fue igualado dos minutos después

Chino tenía en sus botas un par de jugadas más tarde de nuevo de gol, lanzando la pelota demasiado alta. El juego algo duro por parte de los burgaleses, que sufría la línea de ataque verdiblanca, daba alguna ocasión a los hombres de Pepe García

En una de las faltas señaladas a Viti rondando el cuarto de hora, que Chino se encargaba de lanzar y Ruba entraba con todo hacia puerta para rematar de cabeza, casi llega el gol, pero no conseguía batir a Luis.

El partido seguía con idas y venidas, y mucho juego por alto. Sin muestras de querer dominar ni tener el balón por parte de los visitantes, y buenas combinaciones locales pero algo nerviosos por llegar al área rival.


Idas y venidas y juego por alto en la primera parte

En los últimos diez minutos de la primera mitad, algo más de presencia en el área de Gordo. Ovidio subía a rematar un córner que terminaba en las manos de Javi, y Varo trataba de poner en apuros a Garrido.

La primera parte finalizaba con dos faltas puestas en juego por Ruba que no conseguía rematar ninguno de sus compañeros, yéndose los jugadores a vestuarios con el 1-1 que llegaba temprano.

La segunda mitad seguiría la tónica dominante de los cebrereños y sin cambios en los onces iniciales. Juli entraba por el centro del área y se la pasaba a Terleira en banda para que éste pusiera el centro al que ni el propio Juli ni Mayorga llegaban.


Terleira anotó de vaselina el segundo gol de la 'Cebre'

Ambiente frío y sin ideas por parte de ambos conjuntos en los primeros compases tras el descanso. A pesar de que los locales mantenían el balón, no conseguían jugarlo ofensivamente, mientras que los rivales no hacían intento por mostrar ninguna de sus armas y se dedicaba a esperar un posible fallo.

Llegaba el minuto 60 y Juanma entraba con la bola dejándosela a Mayorga que veía a Terle en mejor posición, pero no conseguía colocarla bien entre los tres palos. Poco después Mario Hidalgo robaba en medio campo y salía en carrera directo al área, donde buscaba de nuevo a Terle que no conseguía controlar.

2 CEBREREÑA: 
Gordo, Garri (Sebas 89'), Mario, Juanma, Ruba, Perdí,  Juli, Chino, Terle, Víctor, Mayorga (Quirós 67').
3 BURGOS PROMESAS 2000: 
Luis, Moyano, Portal, Ovidio, Viti,  Gabri, Gallo, Varo, Aparicio, Cerezo (Alejandro 85'), Óscar.
GOLES: 
1-0 Chino Zapatera (m. 3).
1-1 Dani (m. 5).
2-1 David Terleira (m. 70).
2-2 Óscar (m. 73).
2-3 Varo (m. 88).
ÁRBITRO: 
Guillermo Maté Rincón (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mayorga (60'), Gordo (80') y Mario Hidalgo (86'), y al visitante Ovidio (14').
INCIDENCIAS: 
Encuentro aplazado, correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores.
Tras estos intentos, el propio David Terleira, se plantaba delante de Luis y tomaba la decisión más difícil para sacarse un golazo de vaselina en el 70 y poner de nuevo por delante a su equipo. Pero la reacción otra vez era inmediata, más bien fruto de la poca tensión de los de Cebreros. Óscar en el 73 empataba el encuentro ante la mirada inmóvil de defensa y portero.

En el 79, Chino sacaba un potente disparo de una falta escorada a la banda que sorprendía a Luis y al rechace Juli lo intentaba de cabeza. Dos minutos más tarde, la grada gritaba ya gol pero la defensa aparecía para sacar de la línea de gol el balón de Quirós.

Tanto perdonar, añadido a la poca intensidad defensiva, pasaba factura finalmente y en el 88, Varo metía en la red de cabeza un saque de esquina y regalaba los tres puntos a su equipo, que se había encontrado con ellos más por fallos locales que por méritos propios durante los 90 minutos.

Tres puntos fundamentales entre ambos conjuntos que les ponen muy cerca en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario