28 de marzo de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila quiere aprovechar la visita del colista para que vuelva la calma

Ángel G. Alameda / Tras los malos resultados obtenidos por el Real Ávila -una sola victoria en los últimos 18 partidos-, en la mañana del Jueves Santo tiene la posibilidad más clara de obtener el segundo triunfo de la segunda vuelta, aprovechando que le visita un rival propicio, el San José, equipo que marcha último. 

El partido corresponde a la vigésimo primera jornada, aplazada por la nieve el 14 de febrero. Es el segundo que recupera el conjunto abulense después del ya jugado frente a la Arandina, estando pendiente otro ante el Real Burgos y el que se debía disputar el próximo domingo contra el Zamora, que se ha dejado para otra fecha al formar parte futbolistas zamoranos de la selección de Castilla y León de Regiones UEFA que se enfrentará el Viernes Santo a Aragón en Zaragoza.


Miñambres pide el apoyo de la afición

Los de Miguel Ángel Miñambres son conscientes de la importancia de derrotar a los sorianos para recuperar las buenas sensaciones y satisfacer en parte a la desilusionada afición encarnada, que el pasado domingo mostró su disconformidad mediante gritos y chillidos dirigidos al equipo. Una actitud que comprende el entrenador y que asume “como una parte de la temporada” porque no lo están haciendo bien y tienen que convivir con ello. Sin embargo, le duelen los insultos y la falta de educación que “califica a las personas que lo hacen, no a las que los reciben”. Le gustaría que los seguidores “nos apoyasen en estos momentos malos”.

El técnico local recalca que frente al San José “es un partido que lo deberíamos ganar”. “En la situación en la que estamos cualquier rival te parece un gigante”, indica el míster, quien espera que sus pupilos dejen atrás la racha negativa porque “algún día tiene que cambiar” y nada mejor que sea en este compromiso “que nos permita ver algo de luz”.  Uno de los problemas a solventar es que el equipo tiene que ir siempre a contracorriente, por lo que el objetivo es que sea el primero en marcar, algo que no sucede desde que derrotaron al Almazán


"En la situación en la que estamos cualquier rival te parece un gigante"

Si el Real Ávila pretende vencer, el San José también está dispuesto a ello porque se está jugando mucho. En las jornadas que restan hasta el final del campeonato quiere apurar sus opciones para eludir el descenso, encontrándose actualmente a seis puntos de la salvación, sin contar con los posibles arrastres de Segunda B. Su situación es fruto de una mala temporada que le ha llevado a sumar únicamente 17 puntos, consecuencia de sus malos resultados: 4 victorias, 5 empates y 21 derrotas.

Los de Soria son junto al penúltimo, Real Burgos, el equipo menos goleador, con 23 tantos, además de ser el segundo más goleado, con 63 encajados, solo superado por el citado conjunto burgalés. Fuera de casa han conseguido únicamente una victoria. Fue en Almazán (1-2), habiendo empatado en los campos del Bupolsa (1-1) y Zamora (0-0). No gana desde el 6 de diciembre, cuando lo hiciera en casa por la mínima al Sporting Uxama. Bien es verdad que los resultados del Real Ávila desde entonces no han sido mucho mejores, con un solitario triunfo sobre el Almazán. Si los sorianos en ese período han sumado 4 puntos, los abulenses han logrado 9.


Jesús Sánchez, baja; Issa, dudoso

En la primera vuelta, el Real Ávila derrotó a domicilio al San José con un gol de Domenech en el minuto 19. Hasta entonces en Tercera División sólo se habían enfrentado la pasada campaña, goleando los encarnados en el Adolfo Suárez por 5-0 tras haber sido derrotados por 2-0 en tierras sorianas.

Jesús Sánchez seguirá siendo baja en el Ávila, lesionado en el talón, siendo duda Issa por problemas en los isquiotibiales.

REAL ÁVILA - SAN JOSÉ
Jueves 29 de marzo de 2018
Hora: 12,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid)
Asistentes: Alberto Martín Diéguez y Carlos Cañibano Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario