2 de marzo de 2018

FÚTBOL – La UCAV y el Colegios Diocesanos renuevan su convenio de colaboración

@deportesavilaLa Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha renovado el convenio de colaboración con el Club Deportivo Colegios Diocesanos con el que pretende, según ha indicado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, continuar con “el fomento del deporte base abulense, así como favorecer que todos los deportistas puedan estudiar en la UCAV y no tengan que abandonar los equipos por tener que estudiar fuera”. 

Gracias a este convenio, son actualmente siete los jugadores del C.D. Colegios Diocesanos los que están estudiando un grado en la Universidad Católica de Ávila.

El presidente C.D. Colegios Diocesanos, Alberto Zoilo Álvarez, ha destacado la importancia, tanto para el club como para atraer jugadores de nivel, de la colaboración con la UCAV y los colegios diocesanos y su internado. Gracias a esto, “estamos atrayendo a mucha gente para jugar en Ávila y también estamos consiguiendo que muchos jugadores se queden en Ávila para practicar un deporte en categorías importantes como división de honor o regional preferente”.

El convenio no sólo está pensado para los jugadores de los diferentes equipos, también para todo el personal y cuerpo técnico del Club Deportivo, a quienes se les otorga una beca del 50%.

En la actualidad, la estructura del Colegios Diocesanos está formada por más de 700 chicos y chicas que realizan diversos deportes como fútbol, baloncesto o atletismo entre otros. Por eso, ambas instituciones trabajan para que el futuro de todos ellos se construya en base a los valores deportivos y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario